La serie entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago no pudo tener comienzo más polémico tras la decisión del cuerpo de umpires en el primer inning teniendo como protagonistas al bateador de Cachorros, Ian Happ, y al abridor de Cardenales, Miles Mikolas.
Las emociones del jueves de MLB arrancaron desde temprano con la serie entre Angelinos de Los Ángeles y Tigres de Detroit, pero las decisiones polémicas se están dando en Busch Stadium y Cardenales está pagando los platos rotos ante su rival divisional.
Apneas habían pasado 14 lanzamientos cuando Mikolas se metió en problemas y tras una junta entre los umpires se tomó la decisión de expulsarlo ante la incredulidad del abridor y el enojo de su manager, Oliver Mármol.
Cardenales sufre bajas tempraneras
Un auténtico calvario a resultado para Cardenales el tema de los abridores. Entre lesiones y bajas de juego, San Luis batalla para encontrar ritmo; ahora una expulsión compromete todo el trabajo del staff y desde temprano tuvieron que acudir al bullpen.
Fue en el lanzamiento 14, ya con dos outs, que Miles le dio un pelotazo a la altura de la cadera. Previamente en un swing Happ golpeó a Willson Contreras, eso pudo detonar el enojo de Mikolas para después darle el golpe a Ian que estaba en cuenta de 3-1. No hubo advertencia a las bancas y se determinó expulsión inmediata a Mikolas
Mármol explotó contra los umpires y también se fue expulsado. Dakota Hudson subió a la loma y con casa llena permitió tres carreras gracias a la base por bola a Dansby Swanson y el doble de Christopher Morel.
Cardenales y Cachorros están peleando por subir posiciones en el standing divisional en el centro de Liga Nacional. Serán cuatro juegos en San Luis.