Los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo de ligas menores con el jugador de cuadro y jardinero Mark Mathias, según el registro de transacciones del equipo en MLB; presumiblemente se dirigirá al campamento de Grandes Ligas esta primavera.
Mathias, de 29 años, dividió la temporada 2023 entre las organizaciones Marineros, Piratas y Gigantes, llegando a las grandes ligas con los dos últimos de ese trío. En una pequeña muestra de 72 viajes al plato, Mathias bateó .226/.333/.258.
Un bateador de por vida de .246/.317/.391 con seis jonrones y siete bases robadas en un total de 199 apariciones en el plato de Grandes Ligas. Mathias ha caminado a un ritmo saludable del 9,5% en ese tiempo frente a una tasa de ponches superior al promedio del 26,1%.
A pesar de que Mark Mathias no ha tenido mucha experiencia en la MLB, los Rojos de Cincinnati fueron atraídos ya que es un bateador de por vida de .288/.383/.454 en partes de tres temporadas en Triple-A con un total de 919 apariciones en el plato.
Ha registrado más de 3000 entradas en su carrera en la segunda base y más de 1000 cuadros en la tercera base, con cameos adicionales en el campocorto, la primera base y las esquinas de los jardines.
Cambio eminente en los Rojos de Cincinnati
Cincinnati ya está repleta de opciones en el cuadro, con Elly De La Cruz , Matt McLain , Noelvi Marte , Jonathan India y Christian Encarnación-Strand, todos en la mezcla.
El experto en todos los oficios, Spencer Steer, también puede jugar prácticamente en cualquier lugar del cuadro interior o de los jardines de esquina, aunque es posible que le den una multa para el jardín izquierdo al comenzar la próxima temporada. TJ Friedl y Will Benson están programados para manejar el jardín central y el jardín derecho, respectivamente, y los Rojos también tienen al ex prospecto José Barrero y al jardinero/DH Jake Fraley en la mezcla para tiempo de juego.
Mathias no tiene un camino claro hacia un papel destacado en el equipo, pero brinda cierta versatilidad defensiva con un historial decente en el plato tanto en Triple-A como en las Grandes Ligas.