La Revolución Rielera no se detiene y hoy anunciaron el regreso de uno de los jugadores más populares dentro de la novena hidrocálida, el brasileño Leo Reginatto. Con la ampliación del cupo de extranjeros en la LMB de siete a 20 jugadores por equipos, los Rieleros habían anunciado a una gran cantidad de foráneos pero existía la preocupación en la afición si Reginatto continuaría jugando en el Romo Chávez esta temporada.
- También te puede interesar: Ramón Ríos regresa a los Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2024
Leo Reginatto: uno de los bateadores más consistentes en las últimas temporadas
Desde su aparición en la temporada 2021, el brasileño Leo Reginatto es uno de los bateadores más estables para los Rieleros de Aguascalientes. En 207 juegos con el conjunto hidrocálido promedia para un extraordinario .345 con 269 imparables en 779 turnos al bate. Dentro de ese lapsus tiene una línea ofensiva de .415/.898/.891. En estos tres años acumuló 142 carreras empujadas, anotó 150, conectó 17 vuelacercas, 50 dobletes y tres triples.
Su mejor temporada fue en 2022 cuando disputó 87 de los 90 encuentros de la temporada regular. Ahí promedió para .356 con 11 cuadrangulares y 65 carreras empujadas, ambas son sus mejores marcas con el equipo. Reginatto pegói 21 doblete, anotó 71 carreras, recibió 49 boletos y tuvo una línea de .440/.529/.969 esa temporada, por mucho la mejor para el desde su debut.
¡De volta para casa! 🇧🇷 🇲🇽
— RielerosDeAgs (@RielerosDeAgs) January 19, 2024
Leo Reginatto (el brasileño favorito de todos 🤩) regresa con todo para hacer ruido en nuestra #RevoluciónRielera🚂
(Abro hilo 🧵, hermanos) 🤜🏻🤛🏻 pic.twitter.com/PV9prUzwf2
Este invierno se encuentra particpando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el equipo de Tiburones de la Guaira. El brasileño sigue demostrando que puede batear en cualquier béisbol. En 53 juegos tuvo un promedio de .344 en la etapa regualar con 8 batazos de vuelta completa y 46 remolques siendo uno de los principales bateadores de la fase regular de un equipo que contó en sus filas con jugadores como Yasiel Puig y Ronald Acuña Jr.
Reginatto posee una gran versatilidad y puede jugar varias posiciones dentro del cuadro. La campaña anterior disputó 39 juegos en la primera base, 14 en la segunda y 8 en la tercera almohadilla. Incluso, el jugador de 33 años lanzó una entrada donde no permitió libertades.