Nacionales de Washington arranca el campamento de primavera 2024 (ST por sus siglas en inglés) y como es costumbre personajes importantes dentro del organigrama aclararon diversos temas respecto al armado del equipo, así como planes al corto y mediano plazo.
La campaña 2023 para Nacionales tuvo varios matices. Aunque su récord fue perdedor (71-91) tuvieron una agradable curva ascendente tras la pausa por el Juego de Estrellas en Seattle. Dave Martínez fue renovado como su manager, mientras que la base está clara con CJ Abrams, Joey Meneses y Lane Thomas.
Por otro lado sumaron a Joey Gallo, Nick Senzel y a Dylan Floro (pitcher) para MLB 2024. No están entre las novenas con la inversión más alta, pero esperan mostrar una mejor cara que en 2023 al tener un equipo joven con veteranos de mil batallas y juegos de playoffs en su espalda.
De hecho, el lunes pasado, Andrew Golden, insider para Washington Post, informó que los Nacionales llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el outfielder (OF), Jesse Winker. Cabe destacar que el acuerdo contempla una invitación a los entrenamientos de primavera que comienzan.
Mike Rizzo, presidente de operaciones de Nacionales de Washington, habló sobre los cambios que vendrán para el equipo una vez que el campamento comenzó.
Nacionales de Washington pone condiciones
Rizzo señaló a los medios de comunicación que Nacionales de Washington no hará otra adquisición en el mercado MLB, sin embargo abrió la posibilidad de que se den invitaciones fuera del roster a algunos peloteros.
Golden recopiló algunos temas que mencionó Mike a la prensa. Todo indica que no habrá inversión fuerte en ele quipo para 2024.
Spotrac sitúa a Nacionales como la novena #24 en cuanto a salarios totales con poco más de 90 millones de dólares.
Sobre el pitcher campeón de Serie Mundial, Stephen Strasburg, Rizzo señaló que espera contar con él en un rol de guía para los jóvenes talentos de la organización. Descartó que tenga un rol deportivo.
Peloteros invitados fuera del roster
Nacionales informó que incluyeron a 11 peloteros sin invitación al roster para el ST. Es un pitcher, siete infielders y tres outfielders. Ciertamente es en los jardines donde Washington tiene las mayores dudas.