El derecho de los Marlins de Miami, Edward Cabrera, se someterá a una resonancia magnética en su hombro derecho, así mencionó el manager Skip Schumaker. Las pruebas de fuerza del derecho evidentemente salieron bien, pero todavía hay suficiente preocupación de que el club quiera más información.
Se informó que Cabrera no hizo su apertura programada ayer debido a cierta rigidez en su hombro de lanzar. Aunque su rasguño se presentó como medida de precaución y Cabrera dijo que “ya estaba empezando a sentirse mejor” unas horas más tarde, la preocupación del club es suficiente para que ahora se planeen algunas imágenes.
Edward Cabrera ha demostrado una gran capacidad para conseguir ponches y rodados hasta ahora en su carrera con los Marlins de Miami, aunque con algunas preocupaciones sobre su falta de control. Ha lanzado 197 2/3 entradas en los últimos tres años con un promedio de rendimiento limpio de 4.01. Ha golpeado al 26,2% de los bateadores en ese tiempo y ha mantenido el 49,4% de las bolas en juego en el suelo, pero también ha dado pases libres al 14% de los oponentes que ha enfrentado.
Edward Cabrera left the game before throwing a pitch pic.twitter.com/WaNgjNam3k
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) March 10, 2024
Rotación de los Marlins de Miami con algunos problemas:
Ahora tras quedar sin opciones de ligas menores, Cabrera parecía tener asegurado un lugar en la rotación en Miami para abrir el año, especialmente con algunas dudas sobre lesiones en el grupo titular: Sandy Alcántara, quien se sometió a una cirugía Tommy John a fines del año pasado y no será una opción para el club en 2024.
Además el zurdo Braxton Garrett está lidiando con algo de dolor en el hombro aquí en la primavera y es cuestionable para el Día Inaugural.
La lesión de Garrett pareció abrir la puerta para que AJ Puk rompiera el campamento en la rotación, mientras busca pasar del bullpen a un rol titular. Puk se ubicaría junto a Jesús Luzardo , Eury Pérez y Cabrera, con un lugar disponible para alguien como Trevor Rogers o Ryan Weathers . Si la tensión en el hombro de Cabrera requiere que se pierda algo de tiempo, tal vez tanto Rogers como Weathers necesiten abrir la temporada en la rotación.
Podría interesar: Marlins de Miami detrás del servicio de JD Martínez