Cardenales de San Luis parece encontrar la luz tras la baja de uno de sus estelares outfielders (OF) para el Opening Day contra Dodgers de Los Ángeles. Guarden el nombre de Brendan Donovan y es que tras esta atrapada sobre Francisco Lindor es probable que Oliver Mármol nos sorprenda.
Días tensos en el campamento de Cardenales de San Luis tras la noticia de que Tommy Edman, uno de sus OF más importantes, se perderá el inicio de la campaña debido a que sigue recuperándose de una cirugía en la muñeca. Tras lo visto esta tarde es probable que Brendan Donovan tenga una responsabilidad más.
En el juego del miércoles San Luis utilizó a Donovan en el OF por primera vez en la pretemporada. Ciertamente Brendan venía recuperándose de una lesión y por ello el manager, Oliver Mármol, optó por llevarlo poco a poco. Esto también es una confirmación de que Donnie está listo para jugar en cualquier posición.
Cardenales de San Luis debe usar a Donovan
Si bien es cierto que Cardenales de San Luis ha empleado a Brendan en un papel de infielder (IF), también es verdad que no pueden darse el lujo de iniciar con dudas la campaña 2024. Este duelo mostró lo que puede hacer Donnie en el OF y Francisco Lindor fue parte de la acción.
Con Lance Lynn en la loma, Cardenales de San Luis enfrentó a Mets de Nueva York. Primero ponchó a Brandon Nimmo en duelo de seis lanzamientos, mientras que Lindor no esperó anda e hizo swing al sinker (88.4 millas por hora) de Lance. La bola viajó y amenazaba con aterrizar muy cerca de la franja de advertencia, pero Brendan Donovan estaba listo para evitarlo.
Donovan corrió de espaldas al home y con un gran brinco logró quedarse con la bola antes de topar con la barrera en los jardines. Con el sol pegando de frente y a máxima velocidad la atrapada se volvió más vistosa. Fue aplaudido por toda la caseta de Cardenales de San Luis.
Donovan cubrió el jardín izquierdo en siete entradas y al final Cardenales de San Luis empató sin carreras contra Mets de Nueva York.
Cardenales de San Luis no debe olvidar que Donovan ganó en 2022 el Guante de Oro como mejor utility en Liga Nacional. Es un arma fundamental a la defensiva recordando que Lars Nootbaar también está entre algodones, aunque la confirmación sobre si estará en el roster inaugural sigue en el aire.
El viernes Cardenales de San Luis se medirá a Marlines de Miami, mientras que por la noche los prospectos de Redbirds enfrentarán a los de Marlins como parte de la actividad del Spring Breakout 2024.