En unas últimas horas donde los Marlins de Miami no han recibido las mejores noticias tras molestias en su brazo de lanzar de Eury Pérez y las lesiones sobre Braxton Garrett, parece que hay algunos puestos no seguros dentro de la rotación, y aunque Vladimir Gutiérrez no tendría problemas en ir al bullpen, también tendría lo necesario para estar en algún momento como abridor.
Hasta ahora, el lanzador derecho exjugador de los Rojos de Cincinnati ha tenido una línea de trabajo muy buen en Spring Training: 4 G, 5,2 IP, 3 H, 0 R, 0 ER, 7 SO. Promedios de recta en sus dos últimos juegos: 93,0 mph y 93,6 mph.
Vladimir Gutierrez first game with the Marlins in Spring Training 2024:
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 5, 2024
1.0 IP, 1 H, 0 R, 1 SO.
He reached 95 MPH. pic.twitter.com/4w7xkM3Mvz
Cincinnati llamó a Gutiérrez a las Grandes Ligas en 2021, ocupó un lugar en la rotación durante la mayor parte de esa temporada, iniciando 22 juegos y registrando 114 entradas. Vladimir Gutiérrez permitió 4,74 carreras limpias cada nueve entradas y ponchó a un 17,7% de los bateadores contrarios siendo esta la versión que los Marlins de Miami buscan, sim embargo fue titular en ocho de 10 apariciones el año siguiente y obtuvo una efectividad de 7.61 con casi tantas bases por bolas como ponches.
A principios de junio, los Rojos colocaron a Gutiérrez en la lista de lesionados por dolor en el antebrazo. Ese diagnóstico, a menudo siniestro, fue anterior a un procedimiento Tommy John el mes siguiente. Pasó el resto de ese año y casi todo el 2023 en la lista de lesionados. Hasta ahora, el lanzador de 28 años de edad tiene la oportunidad de mostrar su talento con un equipo que desea alejarse de las lesiones.
Podría interesar: Sixto Sánchez deslumbra con recta a 98 Mph en Spring Training