Los Astros de Houston firmaron a José Abreu a un contrato de 3 años y $59.5 millones dólares, esperando de él una producción estelar. Sin embargo, la realidad es que desde que llegó al equipo naranja, su rendimiento se fue en picada.
Tras un mal desempeño en la temporada 2023, la paciencia con José Abreu de parte del alto mando de los Astros, la prensa y los fanáticos se ha ido agotando, y ahora con este nuevo mal comienzo, podría perder su puesto en el equipo.
También te podría interesar: El principal reto de Yordan Álvarez al batear detrás de José Altuve
En rendimiento de José Abreu sigue en picada
José Abreu se fue de 4-0 con 2 ponches este lunes ante los Bravos de Atlanta. Con esto su promedio al bate bajó a .082 (6 hits en 49 turnos al bate). Además, apenas suma un extrabase, que fue un doble para un pobre .250 de OPS que hace insostenible su presencia en el lineup.
Ante la nula producción de José Abreu, Joe Espada y los Astros le han dado más tiempo de juego a Jon Singleton, pero tampoco ha podido rendir. Es por ello que ya preparan a un prospecto en ligas menores que podría tomar el lugar.
También te podría interesar: Justin Verlander tiene fecha de regreso al montículo tras su lesión en el hombro
Se trata del joven Joey Loperfido, quien comanda las ligas menores con un total de 10 cuadrangulares en apenas 14 juegos disputados. Su línea ofensiva es de .333/.429/.895 para un astronómico 1.324 de OPS.
Aunque Loperfido es jardinero natural, en las últimas semanas se ha desempeñado positivamente en la primera base, De hecho, el manager Joe Espada recibió muy buenas referencias de su defensa en la inicial, por lo que si el bajón de José Abreu se mantiene, los Astros podrían subir a este prospecto en cualquier momento.