Cardenales de San Luis realizó movimientos en su roster que sorprendieron a más de uno. A unas horas del juego tres contra Dbacks de Arizona tomaron duras decisiones y el outfielder, Jordan Walker, se vio involucrado.
Jordan Walker debutó en 2023 y todo indicaba que a partir de 2024 sería inamovible en el outfield (OF) de Cardenales de San Luis, pero el manager, Oliver Mármol, dio un giro a la situación.
La derrota 14-1 contra Dbacks del martes sacudió al equipo. La serpentina de Cardenales se vio maniatada con 15 hits, además de que Willson Contreras presentó molestias y para no arriesgarlo fue removido del juego.
«De hecho, para ser honesto contigo, pensé que fue una de las mejores salidas (de Matz). La línea no muestra eso, pero desde el punto de vista del lanzamiento», dijo Mármol tras la derrota sobre su abridor, Steven Matz, que permitió siete de las 14 carreras.
Jordan Walker involucrado en movimiento
Las noticias siguen llegan y Cardenales de San Luis hizo ajustes en el roster previo al duelo tres ante Dbacks donde será el rencuentro con Jordan Montgomery que salió de la organización a mediados de la campaña 2023 para ir a Rangers de Texas (a la postre sería campeón).
Jordan Walker (OF) y el pitcher zurdo, Zack Thompson, fueron enviados a la sucursal Triple A de Memphis. A destacar que Zack vio acción el martes y permitió el otro fajo de siete para el total de 14. Fue Nick Robertson quien cerró el duelo con dos innings y sin daño.
Walker fue el designado en el juego acumulando tres turnos sin hit y un ponche. Por ahora cierra sus números con .155 de promedio, cuatro producidas y seis bases por bola.
Por su parte Thompson inició el año como uno de los abridores de Cardenales, sin embargo en ambas perdió. Como relevista vio acción en tres juegos más. Sólo en un partido se fue sin daño y su ERA es de 9.53 (17 innings).
Al primer equipo suben el infielder (IF) José Fermín y el zurdo, John King.
Cardenales viajará pare medirse a partir del viernes 26 al 28 de abril a Mets de Nueva York y del lunes 29 de abril al miércoles 1 de mayo a Tigres de Detroit.