Yasiel Puig entregó malas noticias al campamento del Águila de Veracruz en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Sus turnos al bate tomaban fuerza.
El cubano volvió a LMB para enfundarse de nueva cuenta en la franela del Águila. El inicio de campaña fue lento para Puig, pero fue tomando ritmo con el pasar de los días.
Veracruz informó de una situación con el pelotero. Tuvieron que realizarle una serie de estudios.
Con la serie ante Leones de Yucatán transcurriendo el comunicado sobre Yasiel Puig cayó de sorpresa.
A destacar que «pudo ser peor». Al menos así se puede entender entre líneas.
Yasiel Puig a IL con El Glorioso
El cubano arrastró una lesión desde la serie contra Pericos de Puebla (23 al 25 de abril).
Las molestias del bateador se agudizaron durante un tuno al bate contra Tigres de Quintana Roo.
«Derivado de una jugada a la defensiva ante Puebla y en un swing en un turno ante Tigres, Yasiel Puig salió lesionado», se lee en el comunicado puesto en redes sociales.
Puig presenta una contractura muscular en la pierna derecha (grado 2). A destacar que estará fuera de acción dos semana.
En el comunicado se aclara que la lesión pudo ser peor si no se hubiera tendido de manera temprana.
Tras esta nota ahora queda la duda si podrá estar en el fin de semana de las estrellas.
Recordemos que del 24 al 26 de mayo Veracruz albergará las actividades correspondientes al Juego de Estrellas 2024. De hecho Yasiel Puig estuvo en la rueda de prensa que organizó LMB.
Yasiel Puig no ve actividad con el Águila desde el juego dos (27 de abril) ante Tigres de Quintana Roo cuando El Glorioso se impuso 2-0. El cubano se fue de 1-3 ese día, además de conseguir una base por bola.
En 11 juegos batea para .242, cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas. Su OPS es de .918.
El Águila se concentra
Dos semanas El Águila estará sin Yasiel Puig, pero la campaña no se detiene, ya que tras Los Melenudos les esperan rivales como Piratas de Campeche (7 al 9 de mayo) y Olmecas Tabasco (10 al 12 de mayo).
Algo curioso es que las votaciones para el juego de Estrellas están contemplando a Yasiel Puig. No hay duda que el cubano era una de las estrellas más importantes a observar en el fin de semana de LMB.
Por lo pronto están en la cuarta plaza de la Zona Sur con foja de 11 triunfos y nueve derrotas. Están a cuatro juegos y medio de Diablos Rojos del México (líderes).