En días recientes tuvimos el privilegio de hablar con Mookie Betts, el campocorto de los Dodgers de los Ángeles. En un aparte el jugador todos estrellas nos dio unas declaraciones muy interesantes.
Con Las Bases LLenas: ¿Cómo es jugar con todas esas estrellas como Shohei Ohtani, Teoscar Hernandez y Freedie Freeman en una misma alineación?
Mookie Betts: Es divertido, es realmente divertido verlos jugar a cada uno. Estoy feliz de ser parte de este equipo y jugar junto a ellos.
Comenzaste tu carrera jugando en la segunda base, después te moviste al jardín derecho y ahora estás jugando en el campocorto ¿Cómo ha sido esa transición?
Difícil, es duro. Necesito continuar trabajando para mejorar. (Miguel) Rojas y a Dino (Ebel) me están ayudando mucho. Estoy aprendiendo a mantener la confianza a pesar de que voy a cometer errores. Estoy acostumbrado a jugar en el jardín derecho donde no cometo muchos errores, quizás uno o dos al año y ahora en el campocorto es diferente, así que ya sabes, es lo que lo hace divertido.
¿Piensas en tu influencia en el juego de béisbol con tan pocos jugadores de la raza negra en el juego?
Sí, lo hago. Es realmente difícil llegar a todos los niños. Sabes, sé que tengo que hacer más. Tengo que hacer más y mostrar mi cara y demostrarle a los niños que el béisbol es divertido.
¿Qué mensaje puede darles a los niños afroamericanos para que disfruten de este juego al que tanto amas?
Pruébalo, solo inténtalo. Este juego te puede llevar muy lejos. Me ha llevado en un largo camino. Es posible que no te imagines jugando o practicándolo, pero te prometo que alimentará a tu familia. Y en realidad es mucho más divertido de lo que piensas.