Yordan Álvarez, pelotero cubano de los Astros de Houston, logró hacer historia y bateo para el ciclo en el último de la serie ante Seattle. El poderoso toletero zurdo, en el parque de los Marineros, consiguió una de las hazañas más complicadas en MLB y concretó la “escalera” para unirse a un selecto grupo de la novena sideral.
Una de las hazañas más complicadas en MLB es el “ciclo”, en la cual, en un mismo juego, tienes que pegar sencillo, doble, triple y jonrón. Pocos peloteros pueden darse el lujo de concretar esto y en esta ocasión “El Gigante de Ébano”, Yordan Álvarez, e unió a este selecto grupo tras tener un encuentro soñado con Astros.
Yordan Álvarez batea para el ciclo en MLB
El show ofensivo del pelotero cubano inició en la parte alta de la primera entrada. El toletero zurdo, en ese inning, conectó un sencillo a la pradera de la derecha. Un par de episodios más tarde, en el cuarto rollo, el bateador designado conectó un poderoso cuadrangular al RF para acercar a la novena de Houston en la pizarra.
Luego de esto, en el sexto episodio, Yordan Álvarez pegó un triple por toda la pradera de la izquierda tras un desvió de Julio Rodríguez. Para culminar, en su última oportunidad, en la parte alta del octavo rollo, “El Gigante de Ébano” conectó un doblete por la pradera de la derecha para concretar el ciclo en Grandes Ligas.
Con esto, Yordan Álvarez se convirtió en el noveno pelotero en la historia de los Astros de Houston en batear para la “escalera”. El último en concretar esta hazaña con la novena sideral fue el venezolano José Altuve, que en la temporada 2023, concretó el ciclo.
Además, el toletero zurdo se convirtió en el segundo pelotero nacido en Cuba en batear el ciclo en Grandes Ligas. El otro que lo consiguió fue José Abreú, que con Chicago White Sox, consiguió esta hazaña en la temporada 2017. Sin duda, el pelotero All-Star aumentó su legado y dejó su nombre grabado en la historia de MLB.
También te podría interesar: Shoehi Ohtani hace historia con HR a 473 pies