Christopher Morel está encendido con el bate. Dos días con la franela de Tampa Bay Rays y el dominicano no para de levantar a los fans con sus sólidos batazos. En serie contra Marlins de Miami en Tropicana Field el chico de 25 años muestra su capacidad como cañonero.
Parecería que las partidas de Randy Arozarena e Isaac Paredes en la fecha límite de cambios dejarían el ataque de Rays sin posibilidades de competir. No obstante Christopher Morel está dando de que hablar con tablazos sólidos. Ciertamente está enfrentando a uno de los equipos que más cambios hizo, pero su adaptabilidad es de reconocer.
Sorprendentemente, Christopher Morel rompió racha de siete juegos sin jonrón en MLB 2024. Su último palo de vuelta entera fue el 14 de julio cuando conectó dos ante Cardenales de San Luis. En la jornada de este miércoles el dominicano volvió a castigar a Marlins con jonrón.
Rays encuentra jonrones en Morel
Christopher Morel se estrenó como jonronero de Rays el 30 de julio. Pegó tablazo a Edward Cabrera en la cuarta tanda para darle la ventaja a Tampa Bay por 2-1. Su HR fue de 420 pies por todo el jardín central. Fue la tabla 19 en el año. Al final sellaron el triunfo 9-3 destacando las dos producidas de Ben Rortvedt y Yandy Díaz.
La historia se repitió este miércoles, aunque fue más temprano. Para ser más exactos fue en la primera entrada cuando con dos outs (Díaz ponchado y Brandon Lowe con flyout) castigó al serpentinero, Roddery Muñoz para abrir la pizarra. Así Morel llegó a 20 cuadrangulares.
Morel está cumpliendo con su tercer año en MLB. El dominicano está a seis jonrones de empatar su mejor marca en Grandes Ligas. En 2023 consiguió 26 con Cachorros de Chicago. A su vez llegó a 53 carreras producidas. Ante Marlins solo son dos juegos.
Tampa Bay tendrá que viajar a Houston para enfrentar a Astros a partir del viernes dos de agosto. La llave es a tres juegos para después viajar a San Luis en llave ante Cardinals del seis al ocho de agosto.
Rays marcha en el cuarto sitio de la división Este en Liga Americana con marca de 55-52. Están lejos de los líderes, Orioles de Baltimore, en la división con su marca de 64-44 (8.5 juegos). Por otro lado en la lucha por el wildcard están a 3.5 juegos. La carrera la lideran Yankees de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City.