Boston Red Sox está en duelo difícil contra Reales de Kansas City, sin embargo Masataka Yoshida vuelve a demostrar porque Alex Cora confía tanto en él y su bate. Dos momentos clave en el juego dos y Medias Rojas pone tierra de por medio.
Masataka Yoshida no la ha pasado del todo bien en la campaña 2024. Llegó en 2023 a Red Sox con al etiqueta de «estelar», pero el ritmo le ha costado e incluso dejó la titularidad. No obstante Alex Cora lo probó como bateador designado y sus números han mejorado notablemente.
Son dos juegos contra Reales y Yoshida muestra su poder con batazos oportunos. En esta ocasión fue con un tablazo y un hit con casa llena sus obras. A destacar el gran gesto de Cora aplaudiendo a su pupilo tras timbrar las carreras de Boston en la sexta.
Previo a comenzar el juego dos en Kauffman Stadium, Alex Cora dijo a NESN que «Cuando él hace esto (batear), somos élite». Ahora el pelotero le dio la razón a su manager.
Red Sox aplaude gran tarde Yoshida
Vinnie Pasquantino dio la voz de ataque con reales. Un sencillo suyo hizo que Bobby Witt jr anotara la carrera de la quiniela. No obstante David Hamilton con doblete y rodado hacia la primera base por parte de Ceddanne Rafaela le dieron la ventaja 2-1 a Red Sox.
El japonés puso su grano de arena a ala causa con jonrón a Seth Lugo. Fue su sexto cuadrangular en MLB 2024 para poner el score 3-1. La tabla del japonés fue directo hacia el jardín derecho a 383 pies.
Reales no se quedó con los brazos cruzados y en la quinta anotaron dos carreras para empatar el juego a tres carreras. El jonrón solitario de Michael Massey (décimo en la campaña), además del doblete de Vinnie causaron estragos a Brayan Bello que se fue del juego tras 4.2 innings de labor y seis ponches.
Para la sexta alta Red Sox otra vez atacó Lugo. Esta vez el doblete de Dominic Smith, sencillo de Nick Sogard y base por bola a Rafaela pusieron en aprietos a Sam Long que llegó al relevo con un out intentando salvar a Lugo. Yoshida tenía otros planes y conecto sencillo productor de dos carreras. Colocó la bola entre primera y segunda base por lo que Smith y Sogard anotaron sin dificultades.
Masataka Yoshida acumula seis hits en nuevo turnos contra Reales. A destacar que en agosto batea para .250 en cinco juegos. En sus últimos 15 partidos batea para .345 con 13 carreras impulsadas y ocho bases por bola.
Con la pizarra 6-3, Reales se colocó a una carrera de emparejar el cotejo. Importante el doblete productor de dos carreras por parte de MJ Meléndez.