Chicago White Sox madrugó con noticia bomba a MLB tomando una decisión ya esperada respecto a su manager Pedro Grifol. Recordemos que el equipo vive una de sus peores crisis e incluso estuvo a punto de romper una de las marcas más infames en el béisbol.
Pedro Grifol llegó a White Sox en 2022 sustituyendo a Tony La Russa. Los cambios en la organización no se hicieron esperar desde su llegada, pero jamás encontraron el rumbo. No obstante en casi dos años de gestión el desastre es eminente. La sacudida por 3-2 del miércoles ante Atléticos de Oakland fue la gota que derramó el vaso.
La presión en 2024 por la campaña de Chicago volvió a generar roses entre la administración y los fans. Durante el Trade Deadline algunos fans aprovecharon su estancia en el Guaranteed Rate Field para mostrar carteles desaprobado las múltiples ventas del equipo.
Ciertamente el gerente general de White Sox, Chris Getz, había anunciado previo a comenzar la campaña 2024 que comenzarían con la reestructura. Nombres como Tim Anderson, Yasmani Grandal, José Abreu y Eloy Jiménez se fueron despidiendo de la organización.
Hay que recordar que previo a comenzar el rol MLB 2024, White Sox anunció que su abridor estelar, Dylan Cease, pasaría a Padres de San Diego a cambio de varios prospectos. Desde aquí era más que anunciado el cambio en el sistema del equipo.
White Sox toma decisión sobre Pedro Grifol
En White Sox se acabó la paciencia. Tras campaña y media decidieron darle las gracias a Pedro Grifol como su manager. Mediante un comunicado de prensa dieron el anuncio despertando a MLB.
«Todos reconocemos que el desempeño dele quipo esta temporada ha sido decepcionante en muchos niveles. A pesar de las luchas en el campo y la falta de éxito apreciamos a Pedro Grifol», se lee en el comunicado enviado por White Sox con palabras de Getz.
Chicago tiene la peor marca en MLB. A falta de poco más de un mes de rol regular coquetean con la posibilidad de llegar y superar la barrera de las 100 derrotas. Llegaron a acumular 21 juegos perdidos en fila para igualar la peor marca en Liga Americana desde los Orioles de Baltimore de 1988. La noticia de la salida de Grifol se da horas después de la derrota ante Atléticos .
Récord de Grifol para el olvido
Cabe destacar que estuvieron a dos derrotas de igualar la peor marca en MLB. Esta pertenece a los Phillies de Filadelfia que en 1961 perdieron 23 en fila. Es una de las listas más tristes que hay en MLB y donde White SOx dejó su nombre.
En el comunicado se lee que anunciarán a su nuevo manager una vez concluida la campaña 2024 donde marcan foja de 28-89. En 2023 Pedro Grifol tuvo marca de 61-101.
White Sox descansa este jueves para después recibir a Cachorros de Chicago el 9 y 10 de agosto. A partir del lunes 12 enfrentarán a los Yankees de Nueva York en serie a tres juegos. Los del Bronx buscan mantenerse en la pelea por el liderato en la división Este de la Americana.