Charlie Morton puso su nombre en letras de oro. No solo lo hizo con Bravos de Atlanta, sino que en MLB, al llegar a cifra de «escalofrío» en cuanto a ponches de por vida. El veterano serpentinero ahora se siente en una mesa donde muy pocas leyendas pueden estar.
El abridor de Barbos de Atlanta le tocó en su apertura 374 gozar uno de los momentos más especiales en MLB. Aunque fue de visita, muchos fans aplaudieron la hazaña conseguida por el abridor en duelo milimétrico contra Gigantes de San Francisco en Oracle Park.
Momento más apremiante no puede ser para Bravos de Atlanta que se tambalea buscando un sitio como comodín en Liga Nacional. Han visto como Padres de San Diego, Dbacks de Arizona y Mets de Nueva York los han superado. Ahora están en una carrera contra la derrota. La experiencia de sus peloteros será clave para salir del hoyo.
Hay que recordar que el lunes Gigantes se quedó cerca de completar un No-hitter. Otra vez Blake Snell iba a ser el gestor de la obra que ya tuvo un episodio de gloria contra Rojos de Cincinnati. La magia se terminó el séptima tanda con doblete de Marcell Ozuna, sin embargo Blake selló 11 ponches. Su rival fue Chris Sale que recetó 12 ponches. El juego se fue hasta 10 entradas con triunfo por la mínima de Bravos de Atlanta.
charlie Morton hace historia en MLB
Oficialmente Charlie Morton se convirtió en el séptimo pitcher en activo en llegar a los 2 mil ponches en MLB. El número mágico llegó en la parte baja de la sexta tanda cuando engañó por completo a Mike Yastrzemski. En lucha de siete lanzamiento con Matt Chapman en las bases (pasaporte), Mike se fue engañado con una curva de 83 millas. La bola terminó adentro y abajo, imposible para Mike.
La noche de Morton incluyó ponches en seis innings. A destacar que Ozuna fue su mejor cliente al llevarse tres de los ponches a su cuenta personal. En la lista están Max Scherzer con 3 mil 405, Justin Verlander con 3 mil 393 y Clayton Kershaw con 2 mil 961.
Para mala suerte de los Bravos no podrán darle el triunfo a Morton. En la parte baja del octavo rollo el pitcher de relevo, Pierce Johnson, lanzó un wild pitch; LaMonta Wade jr aprovechó para timbrar desde tercera la carrera del empate a tres.
Bravos marcha con foja de 62-56. A medio juego están los Mets y en la lucha por el wildcard tienen el tercer boleto. A mencionar que Mets, Gigantes y Cardenales de San Luis están al acecho. El equipo busca aprovechar la mala racha de Phillies de Filadelfia en la división. Se espera una lucha cerrada por los comodines en Liga Nacional.