No hay duda que el foco de atención en Boston Red Sox estuvo en su outfielder (OF), Jarren Durán, que cumplió a cabalidad con la suspensión tras las polémicas declaraciones que lanzó a un fanático. La atmósfera en la organización ayudó a que el pelotero tomara la suspensión con sabiduría.
Jarren Durán ha tenido un 2024 de ensueño con Red Sox. El OF se ganó su derecho para ser All-Star a mitad de campaña e incluso se llevó el MVP tras conectar el batazo clave del triunfo de Liga Americana sobre la Nacional. Sus números lo colocan como uno de los clutches más importantes de la novena y ha sido clave para que estén cerca de la zona de wildcard en el Joven Circuito.
Todo comenzó el domingo durante el turno al bate de Durán. Un aficionado se metió con el juego del mexicano. Este lo escuchó y le respondió con un insulto que fue considerado por la organización como homofóbico. De inmediato suspendieron dos juegos a Jarren.
Al respecto, Liam Hendriks, mencionó que lo dicho por Jarren Durán «no es que sea un tipo anti-LGBT. Tuvo un desliz y dijo la palabra equivocada. Vamos a superar esto como equipo». El pitcher es uno de los defensores de la comunidad. rescató el buen corazón de Durán y que simplemente fue «una calentura por el juego». Recordemos que Red Sox estaba siendo apaleado por Astros de Houston y que además buscaban evitar la barrida, algo que al final terminó por darse.
Jarren Durán habla tras suspensión
«Es algo por lo que me siento terrible y voy a trabajar mejor para ser mejor para mí y para todos los que me rodean», dijo Jarren Durán a NESN. Cabe destacar que volvió al lineup de Boston para el juego tres contra Rangers de Texas. Terminó el juego con cinco turnos conectando un hit y dos ponches.
Las Medias Rojas cayeron 9-7, aunque ya habían amarrado la llave. Ahora tendrán que viajar a Baltimore para enfrentar a Orioles en dura serie divisional. Lamentablemente Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City siguen en buena racha por lo que la diferencia en el wildcard se mantienen a dos juegos.
Jarren optó por respuestas cortas y ahora vendrá un trabajo de renovación. Ciertamente en su primer turno no se escuchó ninguna muestra de hostilidad. Aunque Boston perdió el juego, quizás lo nota alta es que Jarren se integró de gran forma al círculo de Alex Cora.
Así cierra Red SOx en la división tras la actividad
- Yankees de Nueva York 72-50
- Orioles de Baltimore 71-50
- Red Sox 63-56
- Rays de Tampa Bay 59-61
- Blue Jays de Toronto 56-64
La serie ante Orioles será a cuatro jueves comenzado el jueves 15 de agosto. Con la diferencia tan cerrada por el banderín divisional y el wildcard no hay duda que los juegos serán de alarido.