Mark Vientos y su poder ya se manifestaron de forma importante con Mets de Nueva York. El cierre de campaña MLB 2024 está cerca y el equipo de la Gran Manzana sueña con la postemporada. Para ello buscan amarrar la serie contra Atléticos de Oakland.
Para sorpresa de muchos, Atléticos está dando mucha resistencia en Nueva York. El primer juego fue para ellos por marcador de 9-4, mientras que el miércoles 14 los Mets emparejaron los cartones con victoria contundente de 9-1. De hecho Mark Viento fue importante en dicho cotejo tras producir carrera con un hit.
Para el tercer juego los tablazos largos se hicieron presentes. Quien inauguró el día de jonrones fue precisamente Mark Vientos con su tablazo 18 del año. Tenía a Francisco Lindor en base para poner el juego 3-0 a favor de Mets en la tercera tanda. Previamente con wild pitch, Pete Alonso timbró la carrera de la quiniela desde la antesala.
Mark Vientos con día multi HR
El antesalista de 24 años no se quedó quieto tras su primer tablazo de cuatro esquinas. Parecía que la ventaja era cómoda para Mets y es que tras el HR de Vientos vino el sencillo productor de dos carreras por parte de Luis Torrens (anotaron JD Martínez y Pete Alonso).
Con el 5-0 en la frente, Atléticos montó ataque en la cuarta tanda llenando la casa con dos outs a la serpentina de José Quintana. Fue JJ Bleday quien castigó a Quintana con Grand Slam por todo el jardín derecho para acercar a la visita a una carrera. Estuvieron cerca de empatar luego de que con hombre en base, Tyler Nevin conectara doble y Shea Langeliers (recibió base por golpe) se aventurara a buscar el home. Al principio se marcó safe, pero Mets pidió la revisión y cambiaron la decisión para dejar el 5-4 en el score.
Mark Vientos en la parte baja del capítulo le dio una más de ventaja a Nueva York. Conectó su tabla 19 del año y segunda del día. Otra vez fue hacia el jardín derecho. La bola viajó 371 pies y salió a una velocidad de 101.1 millas por hora.
Oakland vuelve de atrás
Vientos superó por mucho sus dos primeros años en MLB en cuanto a jonrones. Suma 48 carreras impulsadas. A destacar que rompió racha de cuatro juegos sin volarse la barda. Ha sido de gran apoyo para que Nueva York esté a dos juegos del boleto de wildcard en Liga Nacional. Los boletos están en manos de Dbacks de Arizona, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta.
Oakland remontó con una carrera en la quinta y dos en la sexta para tener el score 7-6. Ellos no pelean por anda importante en 2024, pero buscan cerrar de manera decorosa el rol de MLB. En caso de ganar la serie sin duda metería en problemas a Mets en la lucha por playoffs.