Alex Bregman finalmente pudo regresar a la alineación titular de los Astros de Houston para el juego de este miércoles ante los Red Sox de Boston. La particularidad es que lo hizo como bateador designado, en vez de la usual tercera base.
La razón por la que Alex Bregman ha estado limitado en los últimos días es por hinchazón de su codo derecho y según las declaraciones del mismo jugador, no es algo de lo que vaya poder librarse pronto, por lo que le tocará lidiar con ello hasta nuevo aviso.
También te podría interesar: Astros firman contrato con veterano para reforzar el OF
Palabras de Alex Bregman sobre su lesión
“Hay hinchazón. Obviamente, no hay ningún problema estructural en el ligamento colateral cubital, pero hay algunos pequeños problemas que están provocando una hinchazón que tendremos que intentar mitigar durante el resto del año”, declaró Bregman a Leah Vann.
En cuanto a un posible regreso a jugar defensa en la tercera base, Alex respondió: “Ya veremos. Siento que el resto del año será una situación fluida. Tómalo día a día y verás cómo te sientes cada día”.
Lo más curioso de la declaración de Alex Bregman es que no explicó exactamente que está provocando tal hinchazón y señaló en forma jocosa que tiene unos «duendes» causándole problemas en su brazo.
También te podría interesar: Se agota la paciencia y astros toman decisión con el cubano Pedro León
El antesalista de los Astros no comenzó del todo bien esta temporada 2024 de MLB, y aunque en las últimas semanas levantó su nivel, no se encuentra en la posición que le gustaría para enfrentar la agencia libre por primera vez en su carrera este invierno.
Bregman batea para .261 de AVG y .768 de OPS, con 20 HR, 25 dobles, 60 carreras remolcadas y 66 anotadas en 471 turnos al bate con los Astros.