No hay duda que para Boston Red Sox han sido dos días muy complicados y el manager, Alex Cora, lo sabe. Sencillamente la ofensiva se apagó en Fenway Park, mientras que los Dbacks de Arizona aprovecharon para maltratar a los serpentineros.
Dos juegos duros en su regreso a casa y las posibilidades de playoffs se ven lejanas. Tras la derrota por 4-1 donde nuevo castigaron temprano al abridor, el manager dejó un duro mensaje si es que el equipo aspira a llegar a septiembre con posibilidades reales de arrebatarle a los Mellizos de Minnesota o a Reales de Kansas City uno de los boletos de Wild Card.
Dbacks tuvo en Zac Gallen a una muralla impasable. Solo hasta que cumplió con su labor de seis innings fue que Red Sox pudo anotar. Gallen cerró con solo dos hits permitidos (Connor Wong y Rafael Devers), cuatro bases por bola y nueve ponches.
Al contrario, Kutter Crawford sumó su onceava derrota de la campaña. Permitió tres hits en cinco entradas, además de dos carreras limpias, dos bases por bola y tres ponches. Las carreras cayeron en la cuarta entradas gracias al bate de Eugenio Suárez con doble productor de dos. Suárez ha sido un dolor de cabeza para Red Sox, ya que en dos juegos ya tiene siete carreras producidas.
Alex Cora REACCIONA tras derrota
En conferencia de prensa post partido, Cora, señaló que a estas alturas de la campaña no se puede jugar de esa forma. En dos juegos Boston apenas tiene tres carreras anotadas, mientras que su bullpen ya fue maltratado con 16.
«Simplemente no podemos hacer eso. Obviamente, ya sabes, teníamos el emparejamiento correcto, así que simplemente no funcionó», señaló el manager. La pizarra estaba 2-0 hasta la séptima tanda, el problema es que la ofensiva entre la cuarta y la sexta tanda tuvo dos bases bola al igual que hits.
La única carrera de Boston vino en la novena tanda gracias al doblete productor de Masataka Yoshida. Previamente Rob Refsnyder conectó hit para darle la bienvenida a Paul Sewald que al final dominó a Wong, Mickey Gasper y a Ceddanne Rafaela.
Tras la salida de Crawford, Zack Kelly retiró sin problemas, pero Lucas Sims fue castigado con el par de carreras para finiquitar el juego. Apenas duró un tercio de entrada y tuvo salir al rescate Brennan Bernardino para apagar el juego. Tras ellos vinieron Luis García y Joely Rodríguez sin permitir daño.
Cora planea dejar atrás lo sucedido esta noche. El domingo buscarán evitar la barrida en casa. Tras esto tendrán que enfrentar serie el lunes contra Azulejos de Toronto, actuales sotaneros en la división Este. El primer juego será la reanudación de uno pendiente del mes de junio.