Importante actualización se dio en Piratas de Pittsburgh respecto a su shortstop estelar, Oneil Cruz. El dominicano está jugando campaña completa, algo que es una gran noticia, sin embargo en el futuro tendría un nuevo rol con la tropa bucanera.
Piratas de Pittsburgh se acerca al cierre del mes de agosto y están en el fondo de la división centro en Liga Nacional. De nueva cuenta hilaron rachas negativas en la segunda parte del rol 2024. Las múltiples derrotas le costaron salir del cuadro para pelear por el Wild Card. Incluso en Trade Deadline cambiaron por Bryan De La Cruz, importante slugger proveniente de los Marlins de Miami. Lamentablemente esto no frenó la mala racha y a estas alturas están lejos del boleto de comodín.
En la ecuación entra Oneil Cruz, bateador de poder y con buena defensa que dio de que hablar gracias a su manager, Derek Shelton. Previo al arranque de la serie contra Cachorros de Chicago, Shelton habló para la prensa sobre el plan que hay con Cruz.
Pittsburgh viene de llevarse la serie contra Rojos de Cincinnati por tres juegos a uno. A destacar que Oneil vio acción en los cuatro juegos, sin embargo estuvo muy callado al acumular cinco hits, una carrera producida y cuatro ponches en 15 turnos.
Oneil Cruz tendrá nuevo rol en Pittsburgh
El manager de Piratas de Pittsburgh señaló que Oneil Cruz tendrá nuevo rol como jardinero central. Este cambio será radical para el dominicano, ya que su trayectoria en Grandes Ligas y en Ligas Menores jamás vio acción en ese prado.
El insider de Piratas de Pittsburgh, Noé Hiles, adelantó la información mediante un post en su cuenta de X. También lo publicó en su nota para el portal Pittsburgh Post-Gazette. El único registro que tiene fuera del campo corto fue en 2022 con un juego cubriendo el jardín izquierdo.
Todo esto a raíz del regreso de Nick Gonzales que tomará la segunda base, Isiah Kiner-Falefa estará en el SS. La lesión de Ke’Brayan Hayes obligó a Shelton a mover sus piezas. Lo que resta del 2024 veremos a Oneil Cruz en el jardín central.
«Nick jugará principalmente en la segunda posición. Puede que juegue en la tercera posición los días que dejemos libre a Triolo hasta que Ke’Bryan regrese (…) Falefa jugará en la posición de campocorto y vamos a hacer la transición de Cruzy al jardín central», explicó el manager.
Sobre el cambio, el manager dijo que Oneil Cruz “es un atleta increíble. Creemos que es probablemente la mejor posición para él y para los Piratas», hablando sobre su cambio. De hecho para el juego contra Chicago ya aparece como bateador designado.
El cambio no habría sido del todo agradable para Cruz. Esto lo mencionaron el manager y el gerente general, Ben Cherington. No obstante esperan que el dominicano asuma el reto, ya que piensan que podría beneficiar a Piratas de Pittsburgh.