Richard Joseph Hill o Rich Hill está de regreso y listo para ayudar al bullpen de Boston Red Sox en MLB 2024. No hay duda que Hill y Boston tienen una conexión especial. Durante su primera aparición contra Toronto Blue Jays dejó ver su calidad. Al respecto, Alex Cora dejó un certero comentario sobre el veterano de mil batallas.
Blue Jays le regresó la blanquead a Red Sox. El marcador fue 2-0 en el quinto juego de la serie donde Toronto terminó por quedarse tres de los triunfos. Por supuesto que el golpe es duro para Boston que dejó ir una buena oportunidad para acercarse en la lucha por el boleto de Wild Card en Liga Americana.
Para aminorar la carga sobre el relevo, Alex Cora, le dio a Rich Hill la bola y el veterano respondió como en sus mejores años. No permitió daño alguno y los fans en Fenway Park lo ovacionaron. Mediante redes sociales, MLB se encargó de dar a conocer un récord único que consiguió el lanzador con su participación contra Blue Jays.
Rich Hill brilla y Alex Cora habla del veterano
«Él no está aquí sólo para pasar el rato. Está aquí para contribuir», dijo Alex Cora a la prensa tras el juego contra Toronto. El manager le dio la oportunidad con el juego en la cornisa. El veterano reemplazó al abridor, Kutter Crawford que cargó con la derrota al permitir las dos carreras. Seis hits y dos ponches fueron parte de su contabilidad.
Hill dijo a NES que «Fue genial. Es bueno, es bueno. Fue muy divertido. Kutter (Crawford), la forma en que lanzó la pelota esta noche fue excelente. Greg (Weissert) entró e hizo un trabajo increíble. Danny (Jansen) detrás del plato fue realmente impecable, fue fácil trabajar con él. Hay mucha gente a la que agradecer por llegar a este punto. Es especial».
Red Sox le dio la bola a Rich Hill en su regreso a MLB por espacio de 1.1 innings. Daulton Varsho y Addison Barger se fueron con la «K» en la frente. El primero abanicó el sweeper de 70 millas, mientras que Barger con foul tip terminó mordiendo el polvo.
Hizo historia en MLB al llegar a 20 campañas tirando en el mejor beisbol del mundo. Desde 2005 tiene al menos un juego en MLB. La ovación en Boston no se hizo esperar y la propia liga felicitó a Hill mediante sus redes sociales. Recordemos que el pitcher fue activado de Triple A hace una semana.
Boston tendrá que cambiar el chip, ya que a partir del viernes estarán en Comerica Park para medirse a los Tigres de Detroit. Serán tres juegos cruciales para las aspiraciones de Red Sox. Dormirán a 3.5 del comodín persiguiendo a Mellizos de Minnesota. Para el juego uno se espera que Tanner Houck abra.