Se acabó el margen de error. Con el inicio de septiembre también inicia el principio del fin del rol regular 2024 de MLB y Boston Red Sox se juega sus últimas cartas buscando colarse a los playoffs mediante el Wild Card.
Ciertamente Red Sox no puede quejarse por no tener oportunidades. Solo hay que voltear a ver que sus rivales directos en el Wild Card, Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota tuvieron una semana desastrosa. El cierre de agosto fue una pesadilla para los tres equipos.
Kansas City cerró con marca de tres triunfos y siete derrotas en los últimos 10 juegos al igual que Boston. En este tenor Mellizos cerró con cuatro y seis. Por supuesto que el récord general favorece a Kansas City y a Minnesota. En orden de dificulta parece que Red Sox y Reales tendrán las series más duras, ya que enfrentarán a Mets de Nueva York y a Guardianes de Cleveland, respectivamente. A los Twins les espera visitar a Tampa Bay Rays.
Septiembre y para ser más específicos, los primeros 10 días del mes, serán vitales en las aspiraciones de Boston. Además de la visita a New York contra Mets volverán a casa para medirse al peor equipo en al campaña, Medias Blancas de Chicago.
Red Sox necesita una buena racha
Tras caer en Detroit lo más preocupante fue que en los dos últimos juegos anotaron dos carreras. En el duelo dos enfrentaron a Tarik Skubal, contendiente al Cy Young en Liga Americana. No obstante ha sido una constante desde que comenzó agosto. Sellaron marca de 13 triunfos y 15 derrotas en el mes.
“Esto ha estado sucediendo por un tiempo. Solo tenemos que reagruparnos, reevaluar y partir de ahí (el lunes). Ni siquiera estamos (pegándole fuerte a la pelota). Tenemos que volver a dominar la zona de strike, batear lanzamientos en la zona y cuando comiences a hacer eso, sucederán cosas buenas”, dijo Alex Cora tras la derrota del domingo.
Ante Mets irán los tres mejores brazos de Red Sox como lo son Brayan Bello, Kutter Crawford y Tanner Houck. Solo el dominicano ganó en su apertura en la última semana por lo que será una oportunidad para que Houck y Crawford vuelvan a la senda de la victoria.
Próximas series para Boston
- Mets de Nueva York del 2 al 4 de septiembre
- Medias Blancas de Chicago del 6 al 8 de septiembre
- Orioles de Baltimore del 9 al 11 de septiembre
Boston necesita ante Chicago aprovechar la estadía en casa. Lamentablemente Fenway Park no ha sido su fortaleza en MLB 2024. Ostentan marca de 31 triunfos y 38 derrotas. De los contendientes a Wild Card son el equipo que peor marca tienen en casa.
Dos series contra equipos que están en zona de playoffs y una contra el peor equipo de MLB 2024 son los compromisos que Boston debe afrontar y superar buscando llegar a la postemporada y no quedarse fuera por segundo año al hilo.