Pete Alonso terminó por derrumbar las ilusiones de Boston Red Sox con remontar un marcador adverso tras conectar jonrón. Al termino del juego Alex Cora salió en defensa de su ofensiva. Lo cierto es que Medias Rojas continua de capa caída en el mes de septiembre. Peor aún, siguen sin aprovechar las rachas de Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City.
Por oportunidades Red Sox no puede quejarse. Equipos en Liga Nacional como Cachorros de Chicago o incluso Cardenales de San Luis desearían tener la suerte de Boston por ver a sus rivales por el Wild Card hilar juegos perdidos. Cada quien mira su realidad y Boston sigue sin conocer la victoria en septiembre.
Alex Cora habló sobre el presente de la ofensiva de Red Sox. Como capitán del barco naturalmente salió a defender a los suyos. Los números ponen en evidencia el pésimo momento que viven algunos de sus bateadores top.
La derrota en el juego dos fue por 7-2 y de nuevo Boston no pudo superar la barrera de las dos carreras anotadas. Lleva cuatro juegos viviendo en ese ciclo (2-1 y 4-1 contra Tigres de Detroit y 4-1 en el primer ante Mets).
alex Cora reacciona Tras derrota
«Así es como funciona. Quiero decir, esa es la belleza de este juego. Nunca es perfecto. Así que, con suerte, mañana será el día en que lancemos, juguemos una buena defensa, bateemos y nos vayamos a casa. Reiniciaremos el jueves y estaremos listos para el viernes», dijo Cora tras la derrota a NESN.
Los números son fríos y a continuación te mostramos la racha por la que atraviesan algunos de los bateadores más importantes de Red Sox en sus últimos cuatro juegos:
- Ceddanne Rafaela en los últimos 14 turnos tiene dos hits, dos producidas y seis ponches
- Rafael Devers es quizás el caso más preocupante. En 16 turnos tiene un hit, cuatro ponches, cero carreras impulsadas al igual que bases por bola.
- Tyler O’Neill en 12 turnos tiene tres hits, una carrera impulsada, tres bases por bola y seis ponches
- Masataka Yoshida en 12 turnos tiene dos hits, una base por bola, sin carreras impulsadas y dos ponches.
Durán «de lo mejor» en cuatro juegos
Jarren Durán reluce como uno de los mejores a la ofensiva en los últimos cuatro juegos. Acumula en 15 turnos cuatro hits, dos producidas, una base por bola y cuatro ponches. Sus intentos palidecen al ver que en el juego dos contra Mets la ofensiva en total pegó seis hits. El cuadro de New York necesitó seis hits para anotar siete carreras.
«Todos estamos teniendo dificultades. La cosa se va a poner complicada porque los otros equipos ya no quieren meterse en esta situación», dijo Cora sobre el panorama de Reales, Mellizos y Red Sox en la lucha por los boletos de Wild Card.
Tras finalizar la serie en New York volverán a Fenway Park para enfrentar a las Medias Blancas de Chicago, el peor equipo de MLB en 2024. Parece ser una oportunidad perfecta para hilar triunfos, pero primero deben evitar la barrida ante Mets para recuperar un poco de la confianza perdida.