Amarga gira para Boston Red Sox en Detroit y en New York. Dejaron ir una gran oportunidad para acercarse a Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City por el Wild Card en Liga Americana. Al respecto habló el manager Alex Cora. Dejó varias declaraciones que reflejan su molestia por lo sucedido.
Alex Cora y Red Sox pasaron de tener el mejor récord en Liga Americana al cierre de la primera mitad de campaña a estar con la peor en septiembre donde no han ganado. Su récord es de 0-4 tras la barrida que los Mets propinaron en Citi Field.
En esta crisis a inicios de mes destaca la pobreza ofensiva de Red Sox. En las cuatro derrotas apenas suman siete carreras anotadas por 23 recibidas. El foco de atención está sobre Rafael Devers en el bateo y en la loma sobre Kutter Crawford y Tanner Houck, mientras que los relevistas tampoco han rendido lo esperado en el mes.
Alex Cora habló con los medios de comunicación tras la derrota en New York. Dejó claro que estar en .500 en promedio de victorias no es algo para presumir y que no se puede llegar a postemporada viendo a los rivales que están arriba.
Alex Cora Reacciona record Tras gira
«Somos un equipo de .500. Estamos jugando béisbol de .500. No creo que eso sea suficiente. Tenemos que ser mejores», dijo el manager a los medios de comunicación. Afortunadamente para el equipo viene el descanso de un día para regresar a Fenway Park. A partir del viernes 6 de septiembre enfrentarán al peor equipo de MLB en 2024, Chicago White Sox.
Parece que volver a Fenway Park tampoco es un alivio, ya que en 2024 Red Sox tiene marca perdedora con 31-38. Esta foja es la peor entre los equipos que aún aspiran a un lugar en postemporada. La temporada de Boston podría ser calificada como «promedio» si no avanzan a postemporada.
«Llegamos a Detroit dos o tres partidos y medio atrás y ahora estamos a cinco y medio. En este momento somos un equipo promedio. Tenemos que presentarnos el viernes e intentar ser mejores. Es una gran serie en casa», explicó.
Sobre sus ofensivos, Red Sox debe recuperar a Devers lo más pronto posible. En los últimos 15 juegos batea para .153, con nueve hits en 59 turnos al bate y dos jonrones. Si reducimos eso a los últimos siete cotejos encontramos que batea para .071 con dos hits y ocho ponches en 28 turnos.
Crawford a perdido en sus últimas cuatro salidas permitiendo nueve carreras limpias, mientras que Houck suma dos derrotas en las últimas cuatro aperturas con 12 carreras limpias.
El wild card aún está al alcance
Para fortuna de Red Sox, Mellizos y Reales se metieron en una racha similar. Tras las dos últimas series Minnesota tiene racha de 3-7 al igual que Kansas City. Desde el viernes se verán las caras en Kauffman Stadium por lo que Boston verá como uno de ellos mantiene la racha negativa.
Los próximos rivales de Boston serán los White Sox y Orioles de Baltimore. El contraste es notorio, ya que de enfrentar al peor en la campaña tendrá que medirse a uno de los cuadros con mejor marca en MLB 2024.
Alex Cora es el primero en confiar en sus muchachos y para la serie ante White Sox irá con Nick Pivetta, Cooper Criswell y Brayan Bello como sus abridores. chicago tiene marca de 1-9 (ganó el último juego a Orioles en Camden Yards).
Los comentarios están cerrados.