Noche de tablazos largas en Fenway Park y cuando parecía que la derrota se asomaba de nuevo, Boston Red Sox encontró la inspiración en la décima tanda para dejar en el terreno a Orioles de Baltimore. Un error marcó el rumbo para que las aspiraciones de Red Sox por playoffs sigan.
Red Sox sigue pasando por problemas para anotar carreras, pero el pitcheo se va estabilizando. Ante una de las ofensivas más jóvenes y temibles de MLB lograron aminorar el daño. Mientras en el juego uno Red Sox ganó por paliza de 12-3, para los juegos dos y tres el marcador de 5-3 se repitió. Ciertamente Boston le tomó la medida a Orioles en las últimas dos series. Recordemos que en Camden Yards repartieron triunfos (2-2) y en Fenway Park Red Sox impuso condiciones.
Dean Kremer y Nick Pivetta regalaron un gran duelo de pitcheo. El abridor de Orioles en siete entradas de albor permitió cinco hits, una carrera limpia y siete ponches, mientras que el de Red Sox en seis innings permitió cuatro hits, una carrera limpia y recetó nueve ponches.
La diferencia entre ambos fue que una de las carreras de Boston a Kremer fue por un error en la tercera base de Emmanuel Rivera buscando concretar un out en la inicial. Lanzó mal la bola y fue a dar a la zona de foul para que Jarren Durán anotara la carrera del empate. La segunda rayita de Boston cayó en la cuarta gracias al hit de Ceddanne Rafaela impulsando a Masataka Yoshida.
Anthony Santander con cuadrangular en la octava empató los cartones. De paso llegó a 41 en la campaña. Aunque Boston tuvo hombre en segundo en la novena no pudieron anotar.
Red Sox deja en el terreno a Orioles
Entradas extra en Fenway Park. Primero Orioles capitalizó el hombre en segunda con sencillo de Rivera para mandar al plato a Austin Slater (llegó a tercera gracias al elevado de Jackson Holliday). El serpentinero de Boston, Greg Weissert dominó a Gunnar Henderson y a Cedric Mullins.
Para la parte baja Rafael Devers se ponchó. La situación se complicó con el error de Holliday en la segunda base, mientras intentaba tomar el rodado de Romy González que llegó a primera y Durán avanzó a tercera. Este pudo ser el segundo out. Con hombres en las esquinas apareció Tyler O’Neill que conectó el slider de 88 millas para depositarlo en el Monstruo Verde terminando así el juego 5-3.
O’Neill llegó a 30 jonrones en 2024. Esta es la segunda base que llega a dicha cifra en su carrera. La primera fue en 2021 con Cardenales de San Luis, además de llegar a 59 carreras producidas.
La próxima serie para Red Sox será ante Yankees de Nueva York a partir del jueves 12 de septiembre. Serán cuatro juegos intensos en New York. Los del Bronx pelean por el liderato divisional ante Baltimore.
Algarabía total en al caseta de Boston que mantiene sus esperanzas de quedarse con uno de los boletos de Wild Card. Están a cuatro juegos del comodín siendo Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota quienes tienen los cupos.
Los comentarios están cerrados.