La campaña 2024 de MLB está por terminar, pero Boston Red Sox se aferra a las matemáticas para mantenerse en la lucha por un boleto de Wild card. A varios kilometros de distancia, Guardianes de Cleveland dio un empujón a los de abajo y Alex Cora no ocultó su emoción.
Desde que comenzó la llave ante Tampa Bay Rays, Red Sox sabía que perder series en este punto sería fatal para sus aspiraciones. El cierre de campaña está cerca y con Brayan Bello en la loma buscan un triunfo que los regrese a Fenway Park con todo que ganar.
El miércoles Trevor Story con cuadrangular y Jarren Durán con hit impulsor en la octava sellaron el apretado triunfo por 2-1. Con esto la serie se empató a un triunfo por bando. La ofensiva sigue con problemas siendo Rafael Devers la pieza que mas preocupa. El dominicano acumula .143 en sus últimos siete juegos y no pega jonrón desde el 25 de agosto.
El bloque de contendientes se límite a tres que buscan el boleto de Mellizos. Tenemos a los Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y a Red Sox que busca el número mágico. El destino le tiene reservada una serie de alarido a Boston tras el juego tres en Tropicana Field.
Alex Cora mantiene la ilsuión de estar en playoffs
“Ganar hoy y tener la oportunidad de ganar algo de terreno durante el fin de semana es tremendo”, dijo Alex Cora previo al juego tres contra Rays. Prensa en Tampa Bay cuestionó al manager sobre las sensaciones en el equipo tras la derrota de Mellizos contra Guardianes que pone a Tigres, Marineros y a Red Sox con la bola en su poder para acercarse.
No ocultó su preocupación porque Tigres y Marineros están arriba de ellos. En el club están mentalizados en ganar las cuatro series (contando esta de Rays). Tras la cita en Tampa Bay volverán a Fenway Park para enfrentarse a Mellizos. Dos ciudades más estarán al pendiente de lo que suceda en Boston.
Así luce la lucha por el wild card en liga Americana
- Orioles de Baltimore 85-68 (primer boleto)
- Reales de Kansas City 82-71 (segundo boleto)
- Tigres de Detroit 80-73 (tercer boleto)
- Mellizos de Minnesota 80-73 (en la lucha)
- Marineros de Seattle 78-75 (dos juegos)
- Boston Red Sox 76-76 (cuatro juegos)
Tigres tiene el tercer boleto gracias al criterio de desempate con Minnesota. La misma regla aplicaría con Red Sox. Es un hecho que Tigres podría empatar en récord con Twins y Red Sox, pero los criterios están a su favor.
Marineros venció a Yankees de Nueva York para evitar la barrida, Twins volvieron a sufrir un walkoff. Esta vez fue en la novena tanda tras el hit productor de Andrés Giménez para llevar al plato a José Ramírez. Ahora falta que Boston haga su parte.