El manager de Boston Red Sox, Alex Cora, hizo una declaración bastante llamativa previo al juego dos contra Toronto Blue Jays en Rogers Center. La campaña 2024 está cerca de concluir para Boston y aunque por matemáticas tienen posibildiades, hace tiempo dejaron de depender de ellos mismos para estar vivos en octubre.
Con la reciente baja de Rafael Devers debido a una lesión en el hombro (no requerirá cirugía) se le preguntó a Cora sobre el cierre de sus peloteros. No hay duda que en el outfield está el mejor de todos y es que a roto varias marcas de la organización, además de poder ser considerado entre las revelaciones del rol en MLB.
El rol de liderazgo no es algo que llegue de la noche a la mañana. Tampoco se trata de imponer. Es un rol natural que pocos tienen y Alex Cora captó que uno de sus chicos está listo para tomar ese papel tras su gran campaña.
Red Sox venció el lunes a Blue Jays 4-1 para comenzar la aventura en Toronto. Destacó la grans alida de Tanner Houck para adjudicarse su noveno triunfo del 2024. Ceddanne Rafaela destacó con el bate empujando dos de la carreras.
Red Sox tiene en la mira a nuevo líder
«Necesitamos un líder… Necesitamos a alguien que pueda mostrarle a la próxima ola de grandes jugadores de los Red Sox cómo se hace aquí», dijo Alex Cora sobre Jarren Durán. El pelotero mexicano se convirtió en el inamobible en el lineup del manager.
Durán superó por mucho las estadísticas en sus tres primeros años. Con 156 juegos supera por seis a Rafaela como el pelotero con más actividad en 2024 del equipo. Sin Devers activo es el líder en bases por bola con 54 y el primero en robos de base con 34.
Septiembre cerró con números rojos para Boston. No hay duda que Jarren Durán fue de los más estables con su .231 en los últimos 15 juegos, tres carreras producidas y 15 hits en 65 turnos. Con 28 años y más allá de lo que pase en lo que resta del rol 2024 su misión será mantenerse en esa línea de bateo.
El margen de maniobra es poco. Boston debe barrer en sus últimas dos series y esperar que sus rivales no ganen más juegos para superarlos. Miran al tercer Wild Card que poseen los Reales de Kansas City. Todo indica que Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit amarraron los primeros dos.
cuadro de equipos buscando el Wild Card en Liga Americana
- Orioles de Baltimore 86-70 (primer boleto)
- Tigres de Detroit 83-74 (segundo boleto)
- Reales de Kansas City 82-74 (tercer boleto)
- Mellizos de Minnesota 81-75 (un juego)
- Marineros de Seattle 81-76 (juego y medio)
- Boston Red Sox 79-78 (tres juegos)