Llegó el momento de hacer cuentas en las organizaciones que no avanzaron a postemporada. Mientras en San Luis anunciaron una sacudida en la gerencia, las cosas en Boston Red Sox parecen más tranquilas. El manager Alex Cora habló al respecto al igual que Craig Breslow, director de beisbol del equipo.
Red Sox sorprendió a propios y extraños en 2024. Un roster repleto de caras jóvenes y que estuvo cerca de meterse a la postemporada. Ciertamente la afición terminó molesta por no meterse a los playoffs tras un desastroso mes de septiembre. Para Alex Cora lo sucedido en 2024 fue un gran aprendizaje y con nuevo contrato en mano busca que Boston vuelva a la postemporada. Son tres años sin fiesta de octubre en Fenway Park.
Ahora Red Sox tendrá que analizar temas contractuales. Entre los peloteros que han manifestado su deseo de quedarse están Tyler O’Neill sin embargo hay mucho tiempo en la temporada baja para que Breslow medite las opciones. En este tenor el propio Cora adelantó que no habrá crisis en esta temporada baja.
Red Sox se alista para la temporada baja 2024
«La promesa de ganar me empujó. Creo que eso es lo más importante. Creo que estamos en un buen lugar. Sabía que estábamos en un buen lugar cuando empezó la temporada. No voy a mostrar mi mano. Esto también es un negocio, chico. Creo que el lugar al que vamos será divertido», dijo Alex Cora a los reporteros de Boston sobre sus motivos para renovar su contrato con Red Sox.
Sobre el 2025 Cora dijo que «Comienza esta temporada baja. No estamos hablando de playoffs. El comodín es genial, es parte del torneo. Estamos apuntando a la división. Creo que seremos capaces a partir del próximo año», dijo el manager.
Breslow detalló que en la tempordsa baja buscarán abridores, además de mejorar el infield donde Boston fue protagonista de diversoso errores que costaron partidos. El directivo dijo que Necesitamos conseguir lanzadores que puedan dominar los partidos, mejorar nuestra defensa. Especialmente nuestra defensa del cuadro interior. Tuvimos la segunda mayor cantidad de salvamentos desperdiciados en la liga, así que hay que reforzar nuestro bullpen».
Será una temporada baja interesante para Red Sox. El presidente y CEO de Red Sox, Sam Kennedy dijo que es momento de «volver a los planos estelares». Bajo su punto de vista «eso es lo que vamos a hacer en la pretemporada. Tendremos que dejar que nuestras acciones hablen más que nuestras palabras”.