Día clave para las aspiraciones de Astros de Houston en los playoffs en MLB. Están en Minute Maid Park y frente a ellos están unos inspirados Tigres de Detroit que quieren finiquitar la llave en Wild Card. Al menos a la defensiva la visita está inspirada con gran jugada sobre José Altuve, estandarte de Relentless.
El martes Tigres de Detroit aprovechó al máximo que tenían a Tarik Skubal en la loma para llevarse el triunfo 3-1. En la novena tanda se apretó el marcador, pero con línea de Jason Heyward al primera base, Spencer Torkelson se acabó la historia. De hecho el día fue amargo para José Altuve que terminó con un hit en cuatro turnos, incluyendo un ponche.
Tigres de Detroit busca avanzar por primera vez a una serie divisional desde 2014 cuando fueron eliminados en tres juegos por los Orioles de Baltimore. Recordemos que un año antes llegaron hasta la Serie de Campeonato, pero cayeron ante Boston Red Sox; en 2012 perdieron la Serie Mundial contra Gigantes de San Francisco.
Astros de Houston no tiene más opción que ganar para forzar a un tercer y último juego contra Tigres de Detroit. Por su parte la serpentina de Detroit espera tener una tarde similar a la del martes. Dejaron en siete hits a los bateadores rivales.
José Altuve sorprendido por infield de Tigres de Detroit
Astroboy se vio sorprendido en la primera tanda cuando conectó el cambio de velocidad que le envió Tyler Holton. La bola fue al territorio del tercera base, Zach McKinstry, que recorrió bien hacia la línea de cal para quedarse con ella. Esa fue solo la mitad del trabajo y es que debía enviar a Torkelson para completar el out.
José Altuve quiso ganar a base de velocidad, pero McKinstry cambió su brazo por una bazuca y aprovechando el impulso al dar la media vuelta envió un misil para el primer out. El grito de safe se ahogó en Minute Maid Park, mientras Altuve volvió decepcionado a la caseta.
Tras Altuve vinieron Kyle Tucker y Yordan Álvarez, pero fueron dominados. La serpentina de Tigres de Detroit salió de otro apuro en la segunda tanda cuando con dos hombres en las almohadillas (Alex Bregman y Jeremy Peña) poncharon a Heyward. Esta ocasión el ponche fue de Brenan Hanifee que entró para relevar a Holt.
La ofensiva de Astros tiene dos hits en el juego dos de playoffs MLB. En este tenor José Altuve sigue esperando por conectar el primero del día. A destacar que Tigres de Detroit tiene solo un hit en cinco tandas.
A.J. Hinch está usando a sus brazos lo más que pueda para amarrar la llave en playoffs MLB. SI alguien conoce a la organización es él y de momento está funcionando. Ya son cuatro brazos los que usó en el juego.
Así marchan las llaves de playoffs MLB
- Tigres de Detroit 1 Astros de Houston 0
- Reales de Kansas City 1 Orioles de Baltimore 0
- Padres de San Diego 1 Bravos de Atlanta 0
- Mets de Nueva York 1 Cerveceros de Milwaukee 0