Las Águilas Cibaeñas comenzaron su temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol de manera contundente, logrando una victoria de 8-4 sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, durante la jornada inaugural dedicada a José León Asensio. El equipo de Santiago contó con una destacada actuación ofensiva impulsada por los cuadrangulares de Jerar Encarnación y Starlin Castro, así como un relevo imponente que se combinó para lanzar seis entradas en blanco.
El partido arrancó con un estallido de poder en la primera entrada, cuando Encarnación conectó su primer jonrón de la temporada con Juan Lagares en base, dando a las Águilas una temprana ventaja de 2-0. Encarnación no se detuvo ahí, pues culminó la noche con una brillante actuación de 4-3, incluyendo un doble y dos carreras impulsadas. Por su parte, Castro se fue de 3-1, aportando un jonrón de tres carreras que selló el triunfo aguilucho.
Los Gigantes del Cibao no tardaron en responder. En la parte baja de la primera entrada, lograron empatar el partido 2-2 gracias a las contribuciones de Julio Carreras y Henry Urrutia. Sin embargo, el ataque aguilucho continuó en el segundo episodio, cuando Yairo Muñoz rompió el empate con un doble productor de dos carreras que colocó el marcador 4-2 a favor de las Águilas.
El abridor de las Águilas, Tyler Viza, permitió dos carreras en sus dos entradas de labor, pero el bullpen amarillo se encargó de mantener a raya a la ofensiva de los Gigantes. Pedro Payano, Rodrigo Benoit, Amir Garrett, Evan Sisk, Pedro Strop y Keone Kela se combinaron para lanzar seis entradas en las que no permitieron carreras, consolidando la victoria de su equipo.
Los Gigantes lograron descontar en la tercera entrada, acercándose 6-4 con carreras impulsadas por Hanser Alberto y Diego Hernández. Sin embargo, el relevo aguilucho frenó cualquier intento de remontada. En el quinto inning, las Águilas ampliaron su ventaja con un cuadrangular de dos carreras de Castro, que llevó la pizarra a 8-4, marcador definitivo del encuentro.
El relevo de los Gigantes, aunque eficaz en ocasiones, no pudo frenar la ofensiva aguilucha. Solomon Bates cargó con la derrota al permitir seis carreras en solo dos entradas de trabajo. Johan Domínguez, Anderson Pilar, Jordany Ventura, Wendell Floranus y Edgar García completaron la labor monticular por los nordestanos, pero la ventaja conseguida por las Águilas en los primeros episodios fue suficiente para asegurar la victoria.
El partido destacó por la solidez ofensiva de las Águilas, quienes conectaron 10 imparables frente a los nueve de los Gigantes. Además de las actuaciones de Encarnación y Castro, Lagares, Jonathan Villar, Andretty Cordero y Cristian Koos contribuyeron con sencillos importantes. Por los Gigantes, Urrutia fue el más destacado, bateando de 5-3 con una empujada.
Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas inician su campaña con buen pie y se preparan para su primer partido en casa, donde recibirán a los Toros del Este en el Estadio Cibao.
Los comentarios están cerrados.