Walker Buehler, serpentinero diestro de los Dodgers, logró emular una increíble hazaña de la leyenda Sandy Koufax en Serie Mundial. Por tercera ocasión en su carrera en Grandes Ligas, el lanzador estelar tuvo una apertura en un “Clásico de Otoño” y volvió a demostrar que nació para grandes momentos, ya que tuvo una sólida noche.
Aunque había generado muchas dudas e incertidumbre por su desempeño en temporada regular, Walker Buehler regaló otra joya monticular. De esta manera, el serpentinero diestro está encaminando a la novena de Los Ángeles a una posible barrida en una de las Series Mundiales más mediáticas de los últimos años en MLB.
Walker Buehler emula hazaña de Sandy Koufax
Durante el Juego 3 de Serie Mundial, Walker Buehler necesitó de 76 pitcheos (45 en la zona de strike) para retirar cinco entradas en blanco. En su labor, el serpentinero diestro permitió solamente un par de imparables, regaló dos bases por bolas y recetó cinco ponches para poder dominar a placer a los Yankees de Nueva York.
De esta manera, Walker Buehler consiguió su segunda apertura en blanco en una Serie Mundial. La primera de ellas fue en el Clásico de Otoño de 2018 ante Boston Red Sox con siete innings sin permitir carrera. Con esto, se convirtió en el segundo pitcher de los Dodgers en tirar dos aperturas sin permitir daño.
El otro en conseguir esto fue el legendario Sandy Koufax. Además, es importante señalar que esta es la décima tercera ocasión que un pitcher abridor tiene una apertura en blanco en un “Clásico de Otoño”. Con esto, el pitcher All-Star está terminando de la mejor manera posible la temporada 2024 de Grandes Ligas.
- También te podría interesar: Teoscar Hernández pone out en home a Giancarlo Stanton
No te pierdas «La casa de los Dodgers»