San Diego Padres es de los equipos que más agentes libres tiene en el mercado para la nueva temporada MLB 2025. Los Frailes sí o sí deben de tener una reestructura y mucho tiene que ver quién puede volver a formar parte del equipo. San Diego se movió mucho en el Trade Deadline de 2024, pero se quedó cortó de conseguir la Serie Mundial.
San Diego Padres con 11 agentes libres para MLB 2025
Los San Diego Padres de verdad están en un aprieto ante lo que será una agencia libre donde traerá bastantes movimientos a la franquicia. Empezando con el tema de sus catchers que tienen a dos de sus tres receptores que tuvieron activos en su roster en 2024. Además de estar el nombre de Tanner Scott que fue uno de esos nombres fuertes que llegó al equipo vía trade durante la temporada.
También te puede interesar: Ha-Seong Kim y Wandy Peralta definen su futuro con San Diego Padres en 2025
Nick Ahmed: El utility jugó en tres equipos diferentes del Oeste de la Nacional y los Padres fue el último de estos equipos. Apenas disputó dos partidos con San Diego en temporada regular, además de integrar el roster de la Serie Divisional. Está claro que no volverá al equipo para una nueva temporada en el equipo.
Elías Díaz: Fue una gran apuesta de los Padres al tomar después de que dejó a los Colorado Rockies. Díaz apenas jugó 12 partidos de temporada regular e ingresó en algunos juegos de emergente en playoffs y realmente no marcó diferencia. Apenas bateó para .190 con un cuadrangular y cuatro impulsadas; podría darse su retornó al tener par de agentes libres en su posición.
Kyle Higashioka: Parte del cambio por Juan Soto desde los Yankees en 2024 dejó su mejor temporada bateando en MLB con los Padres.«Highy» jugó 84 partidos con promedio de bateo de .220, 20 cuadrangulares y remolcar 45 carreras. Terminó haciéndose el catcher titular del equipo de agosto al final de la temporada.
Ha-Seong Kim: El coreano terminó cambiando de agente y ahora es Scott Boras. Kim rechazó la opción mutua de $8 millones de dólares y tendrá de buyout de $2 millones de dólares. Con este cambio en su administrativo, será un gran contrato lo que busque el shortstop y con el gran payroll, luce complejo su vuelta a la actividad. Ha-Seong terminó la temporada en la IL por una lesión que necesitó operación en el hombro.
David Peralta: Otra de las grandes sorpresas que tuvo Padres en firma de ligas menores que tuvo este año. El veterano venezolano jugó en 91 partidos con gran porcentaje de bateo de .259 con 7 Home Runs y 55 carreras impulsadas. Fue una gran respuesta a la lesión que tuvo el equipo con la ausencia de Fernando Tatis Jr.
Martín Pérez: El lanzador zurdo fue adquirido en la fecha límite de cambios y que vino a resolver ese puesto de quinto abridor. Tuvo 10 salidas en San Diego con una marca de 3-1 y 3.46 de efectividad; aunque estuvo en roster de playoffs, no lanzó. La oportunidad de volver está, al darse la lesión de Joe Musgrove que no lanzará en 2025 y siendo zurdo a precio bajo, se daría la chance de volver.
Jurickson Profar: La gran ganga que tuvo San Diego este año al solo pagarle $1 millón de dólares por la temporada pasada. Profar fue a su primer All-Star Game el año pasado al lograr 24 Home Runs, 85 RBI y .280 de bateo en uno de sus mejores años en Las Mayores. Según Spotrac, el Curazaleño podría firmar contrato de 2 años y $12 millones de dólares.
Tanner Scott: El cambio más importante que tuvieron los Padres en el Trade Deadline y que de momento no es más jugador de San Diego. En el equipo de California tuvo 28 juegos con marca de 3-1 y 2.73 de ERA con 10 holds y cuatro salvamentos. Se pronostica sea de los mejores agentes libres en el bullpen que será pagado, con alguna chance de volver.
Donovan Solano: Firma de ligas menores por los Frailes y que terminó teniendo un excelente funcionamiento y siendo gran parte del año titular en primera base. Bateó para .286 con 35 impulsadas y ocho Home Runs. Su regreso está en dudas, dependiendo de los planes del equipo en el infield.
Sigue los Power Rankings de Qué Pasa MLB todos los lunes en punto de las 15hrs del Este. Con el movimiento de los 30 equipos en Las Mayores.