Noticia importante se gesta respecto a Boston Red Sox y uno de sus objetivos comerciales para MLB 2025. Poco a poco se dan más detalles sobre un posible intercambio que involucra a uno de los peloteros que más sorprendió en la campaña que terminó. El movimiento sería para adquirir a uno de los brazos más cotizados en el mercado de abridores.
La temporada baja de MLB cocina varios rumores. Las cifras alrededor de los principales agentes libres, así como los nuevos acuerdos con peloteros que recibieron ofertas calificadas están a la orden del día. En el mundo de Red Sox parece que es la rotación el primer punto a llenar para 2025. Mientras esperan la respuesta de Nick Pivetta (recibió oferta calificada), la gerencia trabaja para fortalecer su pitcheo con grandes nombres.
Durante la reunión de los gerentes generales se podría dar por un hecho el intercambio. En Boston hay una sobrepoblación de talento y gracias a ello es que pueden darse el lujo de hacer intercambios por otros peloteros. La otra parte del intercambio es un equipo que está en plena reconstrucción tras dos años terribles.
Red Sox y el intercambio que protagonizarían
En las últimas horas tomó más fuerza el posible intercambio que involucra a Boston y a las Medias Blancas de Chicago. El pitcher de White Sox, Garrett Crochet, sería el centro de todo. Hay que aclarar que el abridor está buscando un contrato largo y se consolidó en 2024 como el mejor en la rotación de Chicago tras la salida de Dylan Cease y de Erick Fedde durante el Trade Deadline.
Varios nombres de Boston han sido mencionados como parte del intercambio por Crochet, pero toma fuerza el del jardinero, Wilyer Abreu, Guante de Oro este año en el prado derecho. Ciertamente el venezolano fue una grata sorpresa para Boston y con 25 años encaja a la perfección en el nuevo esquema de White Sox.
Abreu cerró el rol 2024 con .254 en promedio, OPS de .781, 15 jonrones y 58 carreras impulsadas. Vio acción en 132 juegos. Este fue segundo año en Grandes Ligas y fue el insider de MassLive, Sean McAdam quien comentó sobre el intercambio. Otro nombre que se dio a conocer en días anteriores fue el del prospecto Roman Anthony, pero Boston no planea intercambiar a uno de su big four.
Equipos como Dodgers de Los Ángeles y Phillies de Filadelfia también están en la pugna por Crochet, así que Boston tendrá que apurarse si es que desea ganarles a dos titanes comerciales de MLB.