Impactante confesión la que hizo el ganador de Cy Young en MLB 2024, Chris Sale, gran abridor de los Bravos de Atlanta y que dejó a más de uno con la boca abierta por sus grandes actuaciones en rol regular. Recordemos que Sale venía de dos años tormentosos con Boston Red Sox donde las lesiones lo marginaron de la actividad. Hoy tiene mucho que presumir e incluso medita opciones de cara al 2025.
Bravos de Atlanta llegó a la postemporada en 2024, pero se fueron rápido. En la ronda de wild card los Padres de San Diego caminaron sin problemas a la ronda divisional ganando dos de los tres cotejos. La caída fue muy dura para Atlanta. Hay que sumar que Chris Sale no vio acción debido a una lesión.
Puedes LEER: Esto pasó con Sale previo a los playoffs 2024
No tuvimos Sale day en playoffs, pero aún así le alcanzó para lograr la Triple Corona de pitcheo en MLB. Curiosamente también en Liga Americana lo logró Tarik Skubal de los Tigres de Detroit (también ganó el Cy Young). El destino le tenía preparado a Chris un gran año, no obstante el pitcher tenía una idea muy difernete de como terminaría el 2024.
Chris sale pensó en el retiro tras MLB 2024
Sale debutó en MLB en 2010 con Medias Blancas de Chicago. En 14 años solo ha vestido la franela de Chicago (hasta 2016), Medias Rojas de Boston (2017-2023) y en 2024 la de Atlanta. El staff de Brian Snitker confió en el veterano y este respondió con marca de 18-3, ERA de 2.38, WHIP de 1.01 y 225 ponches. El pitcher alzó al Serie Mundial con Boston. Ciertamente de no haber llegado la oportunidad en el Viejo Circuito, él hubiera tomado la opción del retiro tras el final del 2024 con los Red Sox.
Para el programa Foul Territory dijo que “Antes de que me cambiaran la temporada baja pasada, estábamos planeando (con su esposa) que este año probablemente sería mi último año jugando. Tenía un año más de contrato y, de hecho, saqué a nuestros hijos de la escuela y los enseñé en casa este año solo para poder viajar”. Dos años le ofreció Atlanta y él los tomó.
No hay duda que el destino escribe historias como esta. Fue con los Bravos de Atlanta con quienes ganó la mayor distinción posible para un pitcher, el Cy Young. A destacar que el equipo dejó ir a Travis d’Arnaud. Cinco años del receptor con ellos, pero la reconstrucción tocó a la puerta de Atlanta.
Aquí están los ganadores de premios individuales
- Novato del Año: Luis Gil (Americana) y Paul Skenes (Nacional)
- Manager del Año: Stephen Vogt (Americana) y Pat Murphy (Nacional)
- MVP: Aaron Judge (Americana) y Shohei Ohtani (Nacional)