Inicio » Agente de Yoshinobu Yamamoto da fecha para anunciar firma en MLB

Agente de Yoshinobu Yamamoto da fecha para anunciar firma en MLB

By Vicente Vasquez

Yoshinobu Yamamoto es el agente libre lanzador más codiciado de toda la MLB y luego de que se anunciara que este lunes ya está oficialmente disponible para comenzar a negociar con los equipos, su agente dio a conocer la fecha en que el japonés de 25 años revelaría con cuál equipo firmaría, tomando en cuenta una serie de necesidades que está tomando en cuenta el serpentinero derecho.

Joel Wolfe, agente de Yoshinobu Yamamoto, conversó de manera online con la prensa japonesa esta martes y dio a conocer varios detalles sobre la situación de su representado, al admitir que esperan anunciar con cuál equipo firmará una vez que terminen los Winter Meetings de MLB, que se llevarán a cabo desde el 3 de diciembre.

Los equipos tendrán 45 días para reunirse con Yoshinobu Yamamoto a partir de este lunes 20 de noviembre, pero tomando en cuenta los comentarios de Wolfe, el lanzador japonés estaría tomando una decisión antes de que termine el año. Incluso, desmintió los rumores de que tenía preferencias con los equipos de la Costa Oeste, y a su vez añadió que el cotizado pitcher está inclinado a firmar con un equipo que tenga a un jugador japonés.

También te puede interesar: Red Sox: La millonaria oferta que Boston le haría a Yoshinobu Yamamoto

Tomando en cuenta eso, todo pareciera indicar que los favoritos son los Red Sox de Boston (Masataka Yoshida), Mets de Nueva York (Kodai Senga), Cubs de Chicago (Seiya Suzuki), Blue Jays de Toronto (Yusei Kikuchi), y por supuesto aquél que firme a Shohei Ohtani, si es que se concreta su contratación antes de que Yamamoto se decida.

Lo que sí está claro es que el diestro de 25 años de edad no esperará mucho tiempo para anunciar su decisión, y el equipo que se haga con sus servios se llevará a uno de los peces gordos de la agencia libre, luego de que Aaron Nola firmara de nuevo con Phillies de Philadelphia, dejando a Yoshinobu Yamamoto y Blake Snell como los dos grandes abridores disponibles en el mercado.

Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez