Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Ex pelotero con proyección de Salón de la Fama, quiere dirigir en Grandes Ligas

Ex pelotero con proyección de Salón de la Fama, quiere dirigir en Grandes Ligas

By Elwin Pena

Albert Pujols, es el nuevo dirigente de los Leones del Escogido, el ex jugador de los Cardenales de San Luis, certificó los rumores y aceptó el puesto en el equipo capitalino.

El ex jugador de Grandes Ligas, tiene una basta experiencia como jugador de más de 20 años en béisbol.

No obstante, será su primera incursión en el béisbol como dirigente y lo hará en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, su natal, donde apenas jugó una temporada exactamente con los Leones del Escogido.

Recordar que, Albert Pujols, fue la primera selección de los Gigantes del Cibao, cuando se inició el proceso de Draft de Novatos en la LIDOM.

Un gran reto para Albert Pujols

Independientemente de lo que muchos piensan, es un nuevo reto en la carrera del futuro Salón de la Fama, ya que, es la primera ocasión que dirigirá en béisbol profesional.

Sin duda, su tiempo de juego le ayuda, ya que, ha sido un maestro para muchos y no será el primero  en dirigir sin experiencia previa.

Dirigentes como Brad Ausmus, Craig Counsell, salieron prácticamente del terreno como jugador, a la dirección en Grandes Ligas.

Albert Pujols, tiene un buen tiempo en béisbol y conoce el juego, será aplicar lo que ya se ha hecho durante años, desde otra perspectiva.

Las palabras de Albert Pujols

Al ser interpelado por el periodista Martín Rodríguez, Pujols respondió a su designación como dirigente de Leones del Escogido.

¨Super Agradecido y contento, agradeció a la directiva José Manuel Bonetti y toda la directiva de Leones del Escogido¨ Expresó el dominicano.

¨Es un sueño hecho realidad, jugar en 2021 con esta franquicia y tener la oportunidad de dirigir, es maravilloso¨

Además, José Alberto expresó su deseo de ser mánager de Grandes Ligas y cree que es un buen punto de partida, empezar en LIDOM

¿Leones del Escogido se arriesgan?

Para muchos, los Leones del Escogido se arriesgan al nombrar a Pujols como nuevo dirigente del equipo.

Sin embargo, el equipo ha realizado muchos movimientos para fortalecer el conjunto y a la vez ir por al menos una final.

El club capitalino, no ha podido avanzar con fuerza en las últimas temporadas y en dos de las últimas tres, se ha quedado fuera del Round Robin.

Luis Rojas, como gerente no ha gozado de buenos resultados y esto pudiera ser una presión más para la gerencia que para el dirigente.

Finalmente, el equipo de Leones del Escogido realiza muchos movimientos y esperan tener mejor equipo para LIDOM 2024-25.

Puedes leer: MLB: Albert Pujols encabeza dominicanos en WAR acumulado desde el 2000

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.