Alex Cora se apresura y nombra al posible abridor del Opening Day 2024 de Red Sox

Aunque todavía no ha terminado la temporada 2023 de la MLB, los Red Sox de Boston ya piensan en lo que será la campaña del 2024, e incluso el manager del equipo, el puertorriqueño Alex Cora dejó saber que ya tiene en mente quién será el abridor del Opening Day, si todo lo planificado sale de acuerdo a como esperan durante la temporada baja.

En medio de la que será la última serie que disputen los Red Sox en esta campaña 2023, al enfrentarse a los Rays de Tampa Bay, Alex Cora confesó que Chris Sale está en línea para ser el lanzador del Juego Inaugural contra los Mariners de Seattle. No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que esa declaración se haga realidad.

Precisamente el 2024 será el último año en el contrato de Chris Sale con Boston, y de momento no hay información sobre si hay planes de renovarlo o al contrario, dejarlo que termine su actual acuerdo. De igual forma el pitcher zurdo, aunque se ha lesionado constantemente en los últimos años, esta campaña la finalizó con buenas notas, al permitir solo dos carreras en sus últimos tres partidos, en los que además toleró ocho hits y ponchó a 19 bateadores en 16 innings.

También te puede interesar: Alex Cora revela sus planes futuros con Boston Red Sox

Incluso, esta temporada por primera vez pasó las 100 entradas de labor desde el 2019, al registrar 102.2 inning, en los que dejó marca de 6-5 con efectividad de 4.30.

«Hablé con él hace unos días. Hay muchas cosas que comenzará a hacer. Trabajará en su físico y comenzará su programa de lanzamiento más temprano. Le dije que el objetivo que él lance el primer juego en Seattle», comentó Alex Cora a NESN sobre la conversación que tuvo con Chris Sale en relación al primer partido de Red Sox en 2024.

author avatar
Vicente Vasquez
Beat Writer de Red Sox de Boston para Con Las Bases Llenas. Periodista graduado en la Universidad Católica Santa Rosa de Caracas, Venezuela, y que tiene más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación más importantes del país cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las Grandes Ligas. Twitter: vicenvasquez Instagram: vicenvasquez