Alfonso Rivas tiene nuevo equipo para MLB 2024 en Liga Americana

Alfonso Rivas estará teniendo una nueva aventura en la MLB 2024. Hoy en el primer día de la temporada baja de Grandes Ligas rumbo al Opening Day, estará con novedades para el mexicano Alfonso Rivas. El primera base que tuvo un año distribuido entre San Diego Padres y Pittsburgh Pirates estará vistiendo una nueva franela.

Alfonso Rivas con equipo asegurado para MLB 2024

Pittsburgh Pirates terminó colocando en waivers al mexicano Alfonso Rivas de cara a la conformación de roster para iniciar la temporada baja. Y este jueves 02 de noviembre fue reclamado por los Cleveland Guardians para la temporada MLB 2024. Rivas con esto, estará jugando por primera vez en las Grandes Ligas con un equipo de Liga Americana. Luego de su paso en las últimas tres temporadas con Chicago Cubs, San Diego Padres y Pittsburgh Pirates.

Alfonso Rivas la temporada pasada terminó teniendo una regresión, después de que en 2022 disputara más de 100 partidos en la MLB. Entre San Diego y Pittsburgh jugó 48 partidos con 109 turnos al bat con .229 de promedio de bateo, .627 de OPS, 3 Home Runs y 15 carreras remolcadas. Ahora deberá aprovechar la confianza que puso Cleveland en él, porque seguramente será opción para jugar en la primera base día a día en MLB.

En estos momentos, los Cleveland Guardians tienen como su primera base titular al canadiense Josh Naylor. Y será con él con quien el mexicano Alfonso Rivas peleé por el puesto. Sin embargo, los Guardianes también podrían colocar a Naylor como designado y así, dar más juego al recién llegado. De igual forma el actual jugador en LMP de Naranjeros de Hermosillo, podría cubrir los jardines.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.