Amed Rosario evita el arbitraje y pacta con Guardianes de Cleveland

El dominicano, Amed Rosario, campocorto y jardinero de Guardianes de Cleveland, evitó ir al arbitraje y pactó por 7.8 millones con el equipo de Ohio.

Amed, firmado originalmente por Mets de New York el 2 de julio del 2012, llegó a los Guardianes en el cambio que llevó a Francisco Lindor a los neoyorquinos, y que también trajo las manos doradas, Andrés Giménez, al equipo de Cleveland.

Amed Rosario y su temporada 2022

Además de su polifacético juego, la temporada pasada Amed lideró la Liga Americana con nueve triples, cuarto en turnos al bate (637), octavo en apariciones al plato (670) y tercero en indiscutibles (180).

También, Rosario bateó .283 de promedio, .312 de OBP, .403 de SLG y .715 de OPS. Logró 257 bases alcanzadas, con 86 anotadas y 71 remolques.

Puede que le interese: Guardians Negocia Tres Nuevos Contratos

Amed a la defensa

En el 2022, Amed jugó además de su posición original, el campocorto, más 12 encuentros en los jardines, lo que le convierte en un jugador más polifacético.

Su porcentaje de fildeo en el campocorto fue de .977, cometiendo 12 errores en 522 chances defensivos. Sin duda, Amed mejora cada día en la tarea defensiva y es parte de la proyección que mueve a Cleveland a realizar la inversión millonaria.

Tres contratos en el día de hoy

Además del contrato de Amed, los Guardianes también evitaron arbitraje con Shane Bieber y Aaron Civale, para tener una tarde muy provechosa en materia de contrataciones.

Cleveland, un equipo joven, logró extender la estadía en el club de tres jugadores de 27 años, en el caso de Bieber, Civale y Amed.

El proceso de arbitraje de Amed se ve evita con el nuevo contrato, y tendrá su mejor pago desde que debutó en MLB. Hasta el momento, Rosario había recibido un máximo de 4.95 millones, cifra que devengó la pasada estación.

Escrito por: Elwin Peña «El Súper Profe»
Twitter: @ellider82

Instagram: @elwinpenavakero

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Scroll to Top