Anderson Espinoza debutó en la temporada regular de la NPB y sobresalió con una sólida apertura para liderar triunfo de su equipo
Te podría interesar: Ronald Acuña Jr. brilló en el Opening Day con los Braves (VIDEO)
Luego de ganarse un cupo en la rotación abridora de los Orix Buffaloes, tras una sólida pretemporada, el venezolano Anderson Espinoza empezó a generar dividendos en la NPB para su nuevo equipo.
Tras iniciar el encuentro con un boleto, Espinoza lanzó a buen ritmo a partir de la segunda entrada. Para conseguir su primera victoria con 82 lanzamientos. En un juego oficial luego de llegar a Japón.
6.0IP – 2H – 4BB – 3K – 0ER
“Me siento increíble, es fantástico estar acá ante toda esta multitud. Gracias a mis compañeros que me ayudaron también a conseguir esta victoria”, expresó el del 23 de enero
Luego de firmar contrato por 1 año con los Orix Buffaloes y 741 millones de dólares, más incentivos a principios de año, Anderson Espinoza parece no haberle afectado el cambio de continente.
El venezolano, quien recientemente arribaría a los 26 años de edad, llegó a Japón con un contrato sin opción a Ligas Menores. con la convicción de estabilizarse allí o de poder mostrarse como ventana para regresar a la MLB.
De igual forma, durante el 2023 participó por segundo año consecutivo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Primera de ella bajo la camiseta de los Cardenales de Lara. Donde, alcanzó lanzar en la Final 2023-2024 ante los Tiburones de La Guaira, gracias a esfuerzos de la gerencia y plena conversación con su organización en Japón.
Durante su pasantía con los larenses, el diestro dejó efectividad de 3.92ERA en un total de 39.0IP a lo largo de 8 aperturas. Dejando un gran sabor de boca en la gerencia crepuscular y afianzándose como uno de los pilares dentro de la rotación de Cardenales. Asimismo, fue convocado por primera ocasión al Juego de Estrellas en Venezuela, trabajando a lo largo de un inning de labor.
Finalmente, luego de su debut en 2022 con los Cachorros de Chicago en la MLB, Anderson incursiona en Japón demostrando su arsenal y su entereza monticular para contribuir con su nuevo equipo en el continente asiático