Andrés Chaparro y su impresionante racha con las Águilas del Zulia

El jugador de las Águilas del Zulia Andrés Chaparro está viviendo una espectacular temporada con una importante racha de bateo.

En 17 juegos en los que ha participado con los rapaces mantiene un robusto promedio al bate de .348 al conectar 23 imparables en 66 turnos al bate.

Colecciona 6 dobletes y 3 cuadrangulares entre sus batazos para acumular un slugging de .576 y un OPS de .997, quinto mejor SLG y sexto mayor OPS entre todos los toleteros en el certamen 2023-24.

Andrés Chaparro mantiene una racha de juegos dando de hit

El antesalista de los aguiluchos extendió su racha de partidos consecutivos dando de hit a 12 imparables en el cuarto juego de la serie sostenida en Puerto La Cruz ante los Caribes de Anzoátegui.

A pesar que las Águilas cargaron con la derrota 8×7, el slugger de 24 años nacido en El Vigía, conectó 2 imparables en 4 turnos al bate incluyendo su tercer vuelacercas de la temporada.

Impulsó 3 rayitas para llegar a 15 remolcadas en el torneo el tercer mejor registro en lo que va del torneo.

El jugador de las Águilas en búsqueda de su futuro en la pelota

Andrés Chaparro permanece como agente libre luego de haberse liberado de la relación contractual que tenia con la organización de los Yankees de Nueva York.

Luego de haber transcurrido hasta 7 temporadas con los bombarderos en las cuales llegó hasta la sucursal triple A Scranton/Wilkes-Barre RailRiders donde coleccionó 25 jonrones y 89 impulsadas no pudo hacer el grado con los Yankees.

Vea la entrevista completa hecha a Andrés Chaparro

Su decisión de declararse agente libre lo coloca en la posición de destacarse con los emplumados en la LVBP para lograr un contrato con alguna de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

Visto el desempeño con el madero y sus buenos lances defensivos no debería tener inconvenientes de lograr conseguir un nuevo contrato para 2024.

author avatar
Carlos Parra
Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.