Andrés Giménez: proyecciones para la temporada 2023 de la MLB

Una de las más grandes sorpresas para los Cleveland Guardians en 2022 y, en general, para la MLB fue el superlativo nivel de juego mostrado por el camarero de tan solo 24 años Andrés Giménez. La evolución que ha venido exhibiendo desde su debut en las Mayores con los Mets de Nueva York, en el año 2020, hasta los días presentes ha sido una auténtica barbaridad; tanto que se convirtió en una pieza inamovible en el lineup de Terry Francona.

La primera gran temporada de Andrés Giménez en la MLB

Tomando como punto de guía el desempeño que tuvo Giménez en 2022, los fanáticos y la directiva ohioana confían en que el joven venezolano siga mejorando aún más con el madero en la venidera campaña. En la última zafra, el infielder firmó unos sobresalientes «numeritos» ofensivos que le sirvieron para ser titular en el All-Star Game: 491 TB, 146 H, 17 HR, 66 CA, 69 CI, .297 AVG, .371 OBP, .466 SLG, .837 OPS y 7.4 WAR.

Parece una broma, pero el fuerte del segunda base criollo no es precisamente su bateo. Las habilidades defensivas con las que cuenta lo exaltan como uno de los mejores jugadores de cuadro, en cuanto a solidez con el guante se refiere, de todas las Grandes Ligas. De hecho, producto de su insuperable rendimiento cubriendo la intermedia, fue el merecedor del Guante de Oro como 2B de la Liga Americana en la más reciente entrega de premios.

Proyecciones de Giménez para 2023

De mantenerse sano, la trayectoria del barquisimetano en la mejor liga del mundo de béisbol no debería hacer otra cosa que seguir ascendiendo. Ahora bien, la temporada 2023 será la que determine si la extraordinaria productividad del criollo en 2022 fue algo de una sola vez o será una constante en su carrera a lo largo de los años.

Según Rotochamp.com estos serían los registros estimados de Giménez para la próxima campaña: 488 TB, 16 HR, 66 CA, 62 CI, 23 BR, .281 AVG, .350 OBP, .443 SLG y .793 OPS.

Por su parte, Baseball-reference.com puso sobre la palestra las siguientes estadísticas tentativas: 445 TB, 14 HR, 60 CA, 56 CI, 18 BR, .276 AVG, .347 OBP, .431 SLG y .778 OPS.

Escrito por: Jesús David Benítez

Twitter: @davirso_benitez

Instagram: @davirso_benitez

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top