Angels: Ron Washington critica duramente a su jugador +Video

El manager de los Angelinos, Ron Washington, le acarreó toda la responsabilidad del toque fallido a Luis Guillorme. La polémica jugada representaba la posibilidad de empatar el juego e incluso de irse arriba, cuando perdían 7-6 en el octavo inning frente a Cardenales de San Luis.

Washington: No quería que bateara para doble play

Ron Washington

Él no hizo el trabajo. No fue nada qué hice mal. No hizo el trabajo”. Ron Washington, en rueda de prensa post partido. 

Los Angels tenían las bases llenas y un solo out. El pitcher JoJo Romero acaba de dar dos bases por bolas y tenía dificultades con la zona de strike. Sólo 13 de los 28 lanzamientos de Romero en la entrada previa. Sin embargo, Ron Washington mandó a Guillorme a tocar la pelota, lo que se conoce como Squeeze play o jugada suicida.

Con el toque fallido Zach Neto fue out en Home y luego Guillorme se ponchó. En la rueda de prensa Ron Washington aseguró que Romero estaba lanzando en la zona de strike no consiguió el toque, punto”. 

Por su parte, Guillorme declaró “Hizo un buen lanzamiento, no lo entendí…¿Qué más puedes decir? Intenté darle con el bate. Pero hizo un buen lanzamiento”. Eso es todo”.

Destaca la madurez del pelotero al asumir la culpa, quién expresó que no había escuchado las palabras de sus manager. La posición de Guillorme contrasta con la postura que tomó  Ron Washington.

Los Angels perdieron su juego número 28 en este 2024. Empezaron el partido perdiendo 5-0, pero con un buen ataque ofensivo lograron igualar el encuentro. Sin embargo un HR de dos rayitas de Alec Burleson vs Amir Garret sentenciara el encuentro en el 7to inning. 

Ya que los Angelinos no pudieron concretar las oportunidades que tuvieron, incluyendo una en el noveno, cuando Kevin Pillar conectó Hit con dos outs.

Ron Washington piensa que los Angels “están creciendo”

Hace tan solo dos días, en la noche del 13 de mayo, el manager había expresado optimismo por su equipo. Luego de perder 10-5 ante San Luis.

El periodista Sam Blum luego de la derrota de esa noche, le preguntó a Ron Washington dónde ve el crecimiento de los Angels, a lo que el mánager respondió: 

“Adel está creciendo. O’Hoppe, Neto e incluso París están creciendo”. Nuestro cuerpo de lanzadores está creciendo. Estás considerando (el entrevistador Sam Blum) el crecimiento cómo tal vez “ganar más partidos”. Pero mira ahí afuera, mira ahí afuera…depende simplemente de cómo lo mires”.

En lo que va de temporada los Angelinos tienen un récord de 15-28 y no han podido ganar una sola serie jugada en el Angel Stadium. 

El equipo buscará hoy evitar que los Cardenales los barren en su casa. Con Griffin Canning en la lomita vs Lance Lynn. 

También puede interesarte: Orioles: Kyle Stowers de regreso a las Mayores

author avatar
Yari Monzón
Redactora, Community Manager y periodista en Caracas, Venezuela. Licenciada en comunicación social mención impreso. Más de 3 años de experiencia en SEO. Amante de los deportes, pero en especial del Béisbol.