Anthony Santander conecta su 8vo de la temporada

El Venezolano Anthony Santander se voló la cerca por el jardín derecho en el primero de la serie frente a los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field.

Santander logró conectar un lanzamiento en Sinker en la parte alta del 4to episodio, frente al abridor de los Medias Blancas Mike Clevinger.

Es el 8vo cuadrangular para el venezolano en la temporada, en total se fue de 5-1 con una anotada y una empujada.

Del mismo modo, Santander solo logró conectar 2 cuadrangulares en el mes de abril, mientras que, en los 3 juegos del mes de marzo tambien conecto 2 jonrones.

Asimismo, en este mes de Mayo ya ha conectado 4 cuadrangulares logrando mejorar sus números del mes anterior en ese departamento.

Actualmente, batea un muy bajo promedio de 206 en 170 turnos al bate, con 8 jonrones, 27 carreras empujadas y 23 carreras anotadas.

Además, muestra 34 ponches en lo que va de temporada y su OBP es de 280, números bastante bajos para lo que espera la gerencia sea la producción de Santander.

El venezolano inicia su 8va temporada en las mayores, pero tan solo en las ultimas tres a tomado mas de 400 turnos al bate, en ese periodo a golpeado 79 pelotas fuera del parque y a empujado 234 carreras.

Santander a futuro

Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore, llegó a un acuerdo con el equipo al firmar contrato de un año y 11,7 millones de dólares para evitar el arbitraje.

Obtuvo un aumento de 4,3 millones de dólares, gracias a una aceptable y productiva campara 2023 de números 257/.325/.472 con 28 jonrones y 95 carreras impulsadas en 656 apariciones en el plato.

Sin embargo, es muy posible que esta sea la última temporada de Santander con los Orioles de Baltimore.

La gerencia quiere ajustar el equipo para el próximo año, teniendo como bases principales a Henderson, Rutschman y Westburg.

Trataran de abrirle paso a sus mejores prospectos, aunque es muy probable que Orioles busque cambiar a uno de ellos para obtener lanzadores.

Esto hace pensar, que a finales de temporada no abra oferta de trabajo para el venezolano con los Orioles, por lo que deberá probar suerte en la agencia libre.

Seguro estamos, que un jugador tan productivo puede levantar interés en otros equipos. Mientras tanto, estamos ligando el despertar ofensivo de Santander, quien es una pieza importante para acceder a los Playoff.

También te puede interesar: Orioles: Blake Hunt Fue Asignado A Norfolk Tides

También te puede interesar: John Means Será Evaluado Por Molestias En El Brazo

author avatar
Pavel Simon Prieto Cordova
Venezolano. Ex Selección Nacional de Venezuela en Béisbol. Dos Campeonatos Mundiales de Béisbol. Trabajó como Scout de los Phillies de Philadelphia. Preparador de atletas de Alto Rendimiento. Lcdo. En Admon de Recursos Materiales y Financieros con dos diplomados en Gerencia Deportiva. Escritor. * Estudió Locución Deportiva en la Universidad del Sur. * Locutor Profesional Egresado de La Universidad del Zulia. * Productor de Radio y Televisión. * Productor y Conductor del Programa Pa' Que Estén Claros por la señal de Sports 96.7fm y por la www.sports967fm.com de lunes a viernes de 10am a 12pm. * Analista Deportivo (Béisbol) * Comentarista de transmisiones de Béisbol para Sports 96.7fm.