Antonio Pacheco de visita en Cuba

Uno de los más grandes peloteros que tiene esta tierra, ¡la perla del Caribe!, Antonio Pacheco Masó, está de visita en Cuba.

Antonio Pacheco emigró a los Estados Unidos en el 2014. A su llegada, al estado de la Florida, se ha desempeñado como Coach Defensivo de la novena de Clase A alta de los Yankees de New York.

Su principal objetivo es mejorar profundamente el trabajo y entrenamiento, en general, con los prospectos.

Varias fuentes consultadas coinciden en la excelente labor que ha conseguido en su nuevo puesto en el béisbol, algo que sin duda resulta satisfactorio para él, y sus seguidores.

Pero sin restarle mérito alguno a lo que ha conseguido en tierra estadounidense, sus páginas de gloria fueron escritas en Cuba, en Santiago de Cuba.

De visita a su tierra natal

El pasado martes 14 de enero el portal de noticias Ciber Cuba aseguró que el legendario capitán de capitanes había arribado a Santiago de Cuba, según sus Fuentes, en horas de la tarde del lunes 13.

En efecto, Antonio Pacheco Masó había llegado a la oriental provincial de visita.

Este domingo 19 de enero Daimir Díaz Matos (el Palmero), director de la emblemática peña Martín Dihigo, publicó en su portal de Internet una crónica sobre su encuentro con el ex jugador.

Con una gran elocuencia el Palmero nos cuenta sobre su intercambio con Pacheco en el que, por ejemplo, este último le comenta sobre lo mucho que ha aprendido sobre el béisbol y sus nuevas técnicas por Estados Unidos. Una grata charla que da gusto leer y releer.

¡Un gran pelotero!

Y es que Antonio Pacheco ha sido, sin temor a pifia, el segunda base más completo de los últimos años en Cuba.

Integró equipos desde categorías infantiles hasta las de adultos.

Su debut en un parque de béisbol fue como torpedero, sin embargo, su actitud en la segunda base ha sido el mayor reconocimiento de su extensa y vasta carrera.

Con la Selección Nacional cubana estuvo presente en 26 eventos internacionales del más alto nivel (3 Juegos Olímpicos, 7 Mundiales, 5 Juegos Panamericanos, 4 Juegos Centroamericanos y del Caribe y 8 Copas Intercontinentales) logrando excelentes resultados.

En las Series Nacionales, participó en 22 de ellas con el equipo de Santiago de Cuba.

En 1853 juegos en los que participó atesora 7045 veces al bate, con un promedio de 334 de average. Posee un total de 1258 carreras anotadas y 2356 imparables.

Además, en 284 ocasiones ha sacado la bola del estadio. ¡Impresionante!

A partir del año 2005 comenzó su rol de Director Técnico del equipo al que tanto entregó como jugador, Santiago de Cuba.

ese actuar obtuvo tres veces el Campeonato nacional, en 2005, 2007 y 2008 y en el año 2006 el segundo lugar.

En la arena internacional fue Director del equipo Cuba que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Beijing en el 2008 frente a la titánica Selección Nacional de Corea del Sur.

Los resultados de este gran pelotero demuestran la gran calidad que tuvo en la custodia de la segunda base y también con el madero.

Te puede interesar esta noticia sobre el catcher cubano Yasmani Grandal

author avatar
Con Las Bases Llenas