Veterano lanzador cubano listo para brillar con Águilas Cibaeñas

Ariel Miranda se integró temprano al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas con el objetivo de encontrar pronto su ritmo para ser eficiente.

Miranda debuta en la LIDOM, sobre la cual tiene informes de que es un torneo difícil debido a la calidad de los jugadores.

Ariel Miranda habla sobre su lo que espera

«Sé que tendré de frente a muchos jugadores con experiencia en Grandes Ligas y prospectos cotizados, lo que hace de la LIDOM una liga muy competitiva», dijo de entrada.

Además, como lanzador, se situó en un término medio en capacidad de hacer bien las cosas, con velocidad y buenos lanzamientos secundarios.

<strong><em>Ariel Miranda lanzador zurdo que estará con Águilas Cibaeñas en LIDOM 2023 24<em><strong>

“En sentido general he sido muy bien recibido por todos mis compañeros, se respira aquí un buen ambiente, es grato sí tener compatriotas como compañeros , el ambiente se hace más familiar”.

Números de Ariel Miranda en México

Así mismo, el zurdo habanero lanzó este año para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, donde acumuló una marca de 4-1 y una efectividad de 4.56.

Miranda abrió 16 juegos, trabajó 77.0 entradas, admitió 81 hits, 39 carreras limpias, regaló 48 bases.

Así mismo, ponchó a 94 rivales y tuvo un WHIP de 1.68, mostrando dominio y control.

También, un punto que agrada a Miranda es la presencia en el equipo de varios jugadores cubanos, ya que los aguiluchos han contratado también a los lanzadores Yunesky Maya.

Junto con Ariel Miranda, estará el jugador del cuadro César Prieto, también de origen cubano.

Por otro lado, habían fichado a Rangel Ravelo, primera base, pero este se sometió a una intervención quirúrgica que lo sacará de acción durante 6-8 semanas.

Además, Ariel está señalado para integrar la rotación abridora de las Águilas, que esta vez pretende alternar entre derechos y zurdos, acorde con las contrataciones que han realizado y la disponibilidad de abridores nativos que pelearán por uno o dos de los puestos.

Al referirse a Miranda, el Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles, lo definió como «un zurdo de larga trayectoria y mucha experiencia.

Las características de sus pitcheos nos hacen pensar que tendrá un buen impacto en la liga». Ariel Miranda afirma que trabaja para cumplir con esas expectativas.

Puede que te interese: ¿Quiénes se integraron a Águilas Cibaeñas en el segundo día de entrenamientos? (video)

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.