El lanzador venezolano Armando Galarraga manifestó no tener lamentos ni rencores con el umpire Jim Joyce, en ningún momento después de diez años del casi juego perfecto.
El periodista de los Tigres de Detroit para la MLB, Jason Beck, entrevisto al serpentinero, y que le manifestó que el auto que le regalo Chevrolet, por su blanqueo de un imparable, no lo usa tanto.
En aquella época, Galarraga estaba interesado en un ZR21, y la compañía se lo dio de regalo, pero el lanzador solicitó pagar la diferencia para tenerlo.
“Lo manejo muy poco”, dijo. “De hecho, mi padre, creo yo, lo conduce más que yo”. Diez años después sigue estando igual de intacto, así como lo aprendido por el exjugador y el umpire después de aquel juego.
Relación de Galarraga y Joyce
La empatía que se generaron el jugador y el arbitro, cuando Galarraga vio como Joyce después de la jugada en primera base se le salían las lágrimas después del partido y de nuevo en el plato al momento de intercambiar los lineups al día siguiente, entendió su devastación emocional.
“Después de que todo pasó, lo fui a ver a su casillero”.“[El entonces gerente general] Dave Dombrowski me dijo que Jim Joyce seguía devastado. Vi a una persona que todavía se sentía terrible. Estaba cabizbajo y dijo que lo sentía mucho. Me puse en sus zapatos», manifestó Galarraga a Becks para Lasmayores.com.
“Estaba tratando de pensar en cómo podemos enfocarnos en la solución y no en el problema. No culpemos a nadie. Tienes que entender: No echemos a perder una carrera de 25 años por un error. Todos cometemos errores. Entiendo lo profesional que él es. Los jugadores lo respetan bastante, toda esa fuerza que él tuvo, toda esta experiencia. Tenía mucha presión sobre sus hombros. Y en esa posición, para mí todo era flores, para él todo era negativo. Mucha gente hizo bastantes comentarios negativos.
“Hicimos clic en ese momento. No sabíamos en ese momento todo lo que esto iba a originar”.
Esto permitió que un partido que finalizó en blanqueo de un imparable sea más recordado que un juego perfecto que no se dio, e incluso más que la misma carrera de Armando Galarraga.
Tanto así que cada vez que se acerca el 2 de junio, el nombre del lanzador vuelve a la palestra del béisbol, y el venezolano lo aprovecha. “Aprovecho esta oportunidad, porque para mí es una semana para ser famoso”. “Y después de eso, soy una persona como cualquier otra”.
10 Years Ago Today: Detroit #Tigers pitcher Armando Galarraga is robbed of a perfect game vs. the Cleveland Indians after a blown call by umpire Jim Joyce (June 2, 2010) #MLB #Baseball #History pic.twitter.com/YaksyEACgN
— Baseball by BSmile (@BSmile) June 2, 2020
Escrito por: Saúl García
@Saúlg86
IG: SaúlGarcía86
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar