Aroldis Chapman firma contrato y tiene nuevo equipo en MLB

El relevista zurdo Aroldis Chapman y los Royals de Kansas City concretan un acuerdo para que se integre a la divisa de la División Central de la Liga Americana.

Según un tuit colocado en la cuenta de Alfre Alvarez, el misil cubano, quien había recibido ofertas de los Padres de San Diego y Marlins de Miami se habría decantando por la oferta de los monarcas.

En la próximas horas, debería hacerse oficial el acuerdo entre los Royals y el apagafuegos, quien cumplirá 35 años el próximo 28 de febrero.

Aroldis Champan nuevo millonario con los Royals

Fue anunciada la firma de Aroldis Chapman con los Royals por una temporada y 3.75 millones de dólares.

Sufrió una drástica baja de su ingreso anual que tenía con los Yankees, con quienes devengó 16 millones en la temporada final, 2022, y 86 millones de billetes verdes en sus cinco campañas en la Gran Manzana.

El relevista buscará recuperar su carrera en Kansas City

Con 315 juegos salvados en su transitar de 13 temporadas en MLB, Aroldis Chapman buscará en Kansas City recuperar los niveles de alta calidad que no pudo extender en la ultima temporada con los Yankees de Nueva York.

En la temporada de 2022, Aroldis Chapman dejó un registro de 4-4 con una ERA 4.46 y 9 salvados en 9 oportunidades de rescate.

Compartiría responsabilidades con Scott Barlow

El cerrador de los Royals es Scott Barlow (7-4 ERA 2,18), quien obtuvo 24 salvados en 28 oportunidades. El derecho pudiera alternar la responsabilidad de concluir los encuentros con Chapman.

Entre las opciones que manejaba Chapman (San Diego y Miami), la opción de los Royals es la que le ofrecía mayor oportunidad de optar a un plan estelar.

Suben las acciones de los Royals

Con la inminente incorporación de Aroldis Chapman con los Royals, suben las posibilidades para la organización de tener un mejor desempeño en la temporada que arranca el 30 de marzo de 2023.

El relevo de Kansas City, donde no hay ningún lanzador zurdo, fue uno de los peores en la temporada pasada.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top