Así jugarán los Giants en el Opening Day 2023

Estamos a menos de un mes de que comience el Spring Training y a poco más de 70 días para que inicie la próxima temporada. Así jugarán los SF Giants en el tan esperado Opening Day 2023 contra New York Yankees. Te compartimos las proyecciones más importantes del róster hasta ahora: rotación abridora, bullpen y defensiva.

Pitchers: rotación abridora y bullpen

El cuerpo de abridores está completo. Logan Webb, la estrella local, será nuevamente el as y primero en la rotación. Será él quien probablemente iniciará la temporada en el Opening Day 2023. En los juegos siguientes le seguirán Alex Cobb, Anthony DeScafalani, Alex Wood, Ross Stripling y Sean Manaea. Los dos últimos son recientes contrataciones (click en los nombres para más información).

En cuanto a los relevistas, los Gigantes contemplan un grupo encabezado por Scott Alexander, John Brebbia, Sam Long, los gemelos Rogers (Tyler y Taylor, el último recién llegado) y Luke Jackson. Jakob Junis también sería un refuerzo en el bullpen.

Se espera que Jackson no esté listo para jugar en el Opening Day 2023 con los Giants. Probablemente inicie la temporada en la lista de lesionados de 60 días, ya que continúa en rehabilitación, debido a una cirugía Tommy John. Tanto él, como Taylor Rogers, jugarán un papel de preparadores, para reforzar las apariciones del cerrador, Camilo Doval, Relevista de la Liga Nacional en septiembre de 2022.

Post de apreciación de Camilo Doval.

Algunos pitchers novatos (la mayoría aún no debuta en MLB) podrían buscar un lugar en el róster de 40 hombres durante el Spring Training. Entre los principales candidatos se encuentran Kyle Harrison, Tristan Beck, Sean Hjelle, Cole Waiters, Thomas Szapucki y RJ Dabovich.

Sus probabilidades de reforzar a los titulares incrementarían en el caso de lesiones o recuperaciones tardías. Aquí es importante mencionar la recuperación de Anthony DeScafalani tras una cirugía de tobillo (información de María Guardado, periodista en MLB).

La defensiva de los Giants en 2023

Una de las prioridades del offseason era mejorar la defensiva en los jardines. Con la llegada de Michael Conforto y Mitch Haniger, los rincones quedarán cubiertos, izquierdo y derecho, respectivamente. Ambos brindarán consistencia defensiva, junto con Mike Yastrzemski y Austin Slater, quienes compartirán la responsabilidad del jardín central.

El infield será otro punto importante de trabajo. De la primera base se encargará LaMonte Wade Jr., principalmente. La intermedia será vigilada por Thairo Estrada y en la antesala se colocará David Villar. Brandon Crawford permanecerá, como siempre, en el shortstop. Wilmer Flores y JD Davis reforzarán primera o tercera base, según se requiera.

La receptoría quedará cubierta por Joey Bart. A pesar de que Austin Wynns permanecerá en Sacramento (equipo de Triple-A), se contempla como el principal refuerzo de Bart, junto al joven de 25 años Blake Sabol.

Aquí un posible line up para el Opening Day, proyectado por el periodista de KNBR, Danny Zimmerman.

Observaciones rumbo al Opening Day 2023

Farhan Zaidi, Presidente de Operaciones de Baseball de SF Giants, declaró que el equipo busca construir un juego consistente, más que una defensa destacada. Asegura que tanto el róster como el lineup planeado pueden ofrecer eso cada día. (Información de Andrew Baggarly para The Athletic).

En general, los directivos y coaches de los Gigantes confían en el potencial de los jóvenes titulares.

Una última cosa. Desde Barry Bonds, ningún jugador de San Francisco Giants ha logrado conectar 30 cuadrangulares en una sola temporada. Aquí un dato importante, tres de los actuales Gigantes lo han logrado en otros equipos en años anteriores:

  • Michael Conforto: 33 HR con los Mets en 2019
  • Mitch Haniger: 39 HR con los Mariners en 2021
  • Joc Pederson: 36 HR con los Dodgers en 2019

¿Alguno de ellos conectará más de 30 cuadrangulares en 2023? Ya lo veremos.

Esta es una proyección del róster de los Giants para el Opening Day 2023, donde el equipo enfrentará a los Yankees de Nueva York. En los juegos del Spring Training terminarán de ajustarse los últimos detalles.

Escrito por: Mariana Martínez

Twitter e Instagram: @_marianaland27

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top